Directo
Las lluvias y tormentas de hoy en Cádiz

Cita declaración de la renta 2024: cómo se puede pedir cita por teléfono y por internet

Hay que estar pendientes del calendario para poder solicitar tanto la cita telefónica como la telemática

Adiós a hacer la declaración de la renta por la web: preséntala en un solo clic desde el móvil

El aviso amarillo por lluvia en Cádiz, en directo

Oficina de la Agencia Tributaria / Carlos Luján

La campaña de la renta comienza el 2 de abril y será a partir de entonces cuando los españoles deban presentar la declaración del IRPF. Para poder estar al día con los impuestos exigidos por la Agencia Tributaria, hay varias maneras de presentar la renta y algunas de ellas son verdaderamente cómodas ya que sólo hay que descargar una app y desde ahí mismo se puede hacer sin problemas. No obstante, se tienen en cuenta a todos los ciudadanos y desde la Agencia Tributaria se ponen a disposición de quien lo necesite la opción de la cita tanto por teléfono como por internet.

Cita telefónica para hacer la renta 2024

Son muchas las personas que prefieren hacer este trámite anual por teléfono y para ello deberán tener en cuenta esta fecha: el 29 de abril será a partir de este día y hasta el 27 de junio cuando los interesados podrán pedrir cita para hacer la declaración de la renta por teléfono y presentarla. Una vez que se haya pedido cita, las primeras llamadas se harán a partir del 6 de mayo y continuarán hasta el 30 de junio que el día del fin de la campaña de la renta.

Los contribuyentes que quieran pedir cita para realizar estos trámites lo podrán hacer a esots números de teléfono. Teléfono automático: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o Servicio de cita para Renta: 91 553 00 71 / 901 22 33 44.

Cita por internet para hacer la renta 2024

La solicitud de cita se hará a través de la sede electrónica y consta de cuatro sencillos pasos. Lo primero deberán ingresar en la web de la Agencia Tributaria en el apartado de cita y asistencia(enlace directo).

  1. Para quién. Si la gestión que vas a realizar es para ti, selecciona la opción "La cita es para mí". La solicitud de cita no requiere ningún sistema específico de identificación. Simplemente indica tu NIF, nombre y apellidos y pulsa "Siguiente". Si la cita es para un tercero, selecciona la opción "La cita es para otra persona o una empresa". En este caso, deberás indicar los datos de la persona o empresa para la que es la cita y los datos de la persona que acudirá en su nombre.
  2. Para qué. En el caso de que hayas recibido una notificación o comunicación de la Agencia Tributaria, para cuya gestión desees solicitar cita, selecciona la opción "He recibido una carta" y aporta el Código Seguro de Verificación de 16 caracteres que aparece al pie de la carta. Si al solicitar cita con CSV no estuviese disponible el trámite, se mostrará un mensaje indicando esta situación y, en ese caso, deberás seleccionar el servicio que corresponda. Si no dispones de CSV o el servicio no está disponible con CSV, marca "Otras gestiones" y elige directamente el servicio entre los disponibles en el listado.
  3. Selección de cita. Elige la oficina de la Agencia Tributaria a la que deseas acudir. Para ello, selecciona la provincia en el desplegable o introduce el código postal. Además de seleccionar una cita para acudir a una oficina de la AEAT, según el servicio, se puede optar por citas con atención inmediata, como una cita telefónica con un especialista o asistencia virtual con chat personalizado. Marca la opción que prefieras y pulsa sobre la fecha y hora. Se abrirá una ventana emergente con los días y franjas horarias disponibles. Si no te interesan las citas sugeridas por la aplicación, puedes filtrar por provincia o código postal, fecha y hora para localizar otras opciones de cita disponibles. Pulsa el desplegable "Filtros", marca tus criterios de búsqueda y haz clic en "Aplicar". Para escoger la fecha y la franja horaria, pulsa sobre el botón "Seleccionar" correspondiente a la opción elegida. El botón cambiará de color y pasará a "Seleccionado" y se añadirán los datos escogidos en el cuadro del margen derecho junto a tus datos. Pulsa "Confirmar cita" para continuar.
  4. Confirmación. Por último, deberás facilitar y confirmar un número de teléfono (se admiten números extranjeros). Es importante indicar una dirección de correo electrónico válida ya que se te enviará un correo con los datos de tu cita desde el cual podrás gestionarla (modificar y anular), si fuese necesario. Pulsa "Confirmar". Se mostrará un mensaje informando de que la cita se ha confirmado correctamente y el resumen de la misma: tipo de cita (presencial, telefónica), fecha y hora, lugar, datos de la persona o empresa, servicio solicitado e información sobre la documentación que deberás llevar a la cita. Una vez confirmada, recibirás un email en la dirección que hayas indicado. Conserva este correo ya que te permitirá gestionar tu cita en caso de que la necesites modificar o anular. También es posible modificar o anular la cita, accediendo de nuevo a la solicitud de cita y pulsando sobre el enlace "¿Tienes ya una cita? Puedes anular o modificar tu cita"

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último