Los días festivos en Cádiz para este puente de diciembre 2024
Aún tiene que llegar el último puente del año
Un frente frío se acerca a Cádiz: las temperaturas caerán hasta los 17 grados la próxima semana
A poco más de mes y medio para que termine el año, hay quien ya se apresura a mirar en el calendario si los siguientes festivos están 'bien' colocados en el almanaque como para poder disponer de días de descanso antes de que llegue la Navidad. Y la respuesta es sí. Aún queda un puente largo por disfrutar antes de decir adiós definitivamente al 2024.
No será en noviembre, pero para el mes de diciembre se atisba un importante puente en el que se podrá disfrutar de cuatro días seguidos sin ir al cole o sin tener que acudir al centro de trabajo. El 6 de diciembre, festivo nacional por el día de la Constitución, cae este año en viernes, y el 8 de diciembre, el día de la Inmaculada, también festivo en Andalucía, cae en domingo por lo que la fiesta se traslada al lunes 9 de diciembre. Es decir, que podremos decir adiós a la rutina entre el 6 y el 9, cuatro días para disponer de nuestro tiempo libre como mejor no venga.
Además de una fecha ideal para realizar escapadas, el puente de diciembre y más en concreto el día 8 de diciembre, es el momento tradicional para decorar las casas con el árbol de Navidad y/o el portal de Belén para darle un ambiente más navideño de cara a las fiestas, aunque evidentemente, cada casa es un mundo y lo normal es que lo hagan cuando básicamente dispongan de tiempo y ganas para hacerlo.
Poco más quedará hasta final de año una vez pasado este puente de diciembre puesto que los días de celebraciones fuertes de Navidad no han caído en un buen sitio en el calendario como para poder hacer puente. El 25 de diciembre y el 1 de enero caen este año en miércoles aunque el día de Reyes cae en lunes por lo que se podrá alargar un poco más el primer fin de semana de 2025.
Qué tiempo nos espera para Navidad
Por su parte, el tiempo en diciembre será tranquilo y agradable. Al menos, al principio. A mediados de mes, indica el joven, comenzará a llegar la inestabilidad en zonas del norte o del Levante, aunque se mantendrá pocos días. Asimismo, “las Navidades serán tranquilas”, sostiene.
Por último, asegura el burgalés, lo peor coincidirá con los últimos días de diciembre y, en concreto, con Año Nuevo: "Se fastidiarán las vacaciones". Así, habla de un cambio abismal en los primeros días de 2025.
También te puede interesar
Lo último