El eclipse parcial desde Cádiz.
El eclipse parcial desde Cádiz. / Ministerio de Transportes

29 de marzo 2025 - 07:01

El eclipse solar parcial de este sábado 29 de marzo es un fenómeno astronómico único que tendrá lugar a primera hora de la mañana y será visible desde Cádiz. Es un eclipse parcial, para ver uno total habrá que esperar al 12 de agosto de 2026.

El eclipse de sol en Cádiz dará comienzo a las 10:39 de la mañana, se podrá mirar el cielo y ver cómo el sol va cambiando su forma. Durará hasta las 12:22 de la mañana y su punto álgido será a las 11:29.

Sigue en directo el eclipse solar desde esta señal de Youtube

Precauciones para ver un eclipse solar

  • No se debe observar al sol directamente, a simple vista o con gafas de sol. Se deberá mirar al sol de manera directa con unas gafas especiales para observar este tipo de eventos astronómicos.
  • No debe observarse el Sol con aparatos (cámaras, vídeos) o instrumentos (telescopios, prismáticos) que no estén preparados para ello y dispongan de los filtros solares correspondientes.
  • El Sol puede ser observado sin ningún peligro viendo su imagen proyectada sobre algún tipo de pantalla situada a la sombra.
  • El Sol puede ser observado con seguridad mediante unos filtros denominados comúnmente gafas de eclipse.
  • Se desaconseja utilizar instrumentos ópticos salvo por parte de profesionales o expertos de reconocida experiencia en la observación solar.
stats