Calle Real
Las delicias del Pasaje
Con el Carnaval de Cádiz a la vuelta de la esquina, quien más y quien menos ya tiene en mente en qué va a consistir su disfraz para este año. Y es que, al margen de las modas, hay algunas vestimentas que siempre resultan muy socorridas a la hora de sacarnos de un aprieto en el último momento. ¿Quién no ha acudido alguna vez a una tienda en Cádiz sin saber qué ponerse y ha salido de allí con un uniforme de lo que sea?
Lo cierto es que el uniforme (ya sea de enfermero, médico, policía nacional, guardia civil, soldado...) suele ser uno de los disfraces más recurrentes para disfrutar de la fiesta en la calle. Pero algunos de ellos suele generar siempre la duda momentos antes de ponérnoslo: ¿de verdad me puedo disfrazar de Policía Nacional o Guardia Civil?
La Benemérita ha publicado un vídeo en sus cuentas oficiales en redes sociales para recordar lo que está permitido y lo que no respecto a los uniformes usados como disfraces.
A la pregunta de si nos podemos disfrazar de Guardia Civil el agente responde con un rotundo "sí" pero desgrana a continuación lo que no está permitido. Y lo que no se puede hacer mientras vamos disfrazados con esta ropa es "hacerse pasar por un agente real, identificar, detener o hacer controles haciendo uso de una falsa condición de Guardia Civil".
Añade que "tampoco está permitido usar prendas oficiales puesto que el uso del uniforme haciéndose pasar por un guardia civil puede suponer un delito de usurpación de funciones públicas".
Lo mismo ocurriría si nos disfrazamos de Policía Local o enfermero o médico. No es lo mismo disfrazarse y que sea evidente que llevamos un disfraz, que tratar de confundir a los ciudadanos con un uniforme exacto o una réplica muy lograda y que demos un paso más y hagamos creer que estamos en el ejercicio de nuestras funciones.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Calle Real
Las delicias del Pasaje
José Antonio López
El mundo
Crónicas levantiscas
Los cuervos sobre el Vaticano
No hay comentarios