¿Dónde encontrar los toros de Osborne que están repartidos por el mundo?
Curiosidades
Las emblemáticas vallas que llevan décadas a pie de carreteras están presentes en lugares insospechados
Tomelloso tendrá un toro de Osborne
Las carreteras españolas cuentan con una peculiaridad en muchas de ellas: el toro de Osborne. Estas emblemáticas vallas vigilan el tráfico de autovías y autopistas desde 1956. Entonces, la marca decidió emprender una acción publicitaria para promocionar su brandy Veterano. Su creador fue Manolo Prieto. Hasta 200 toros llegaron a estar en las carreteras españolas.
En la actualidad, aún quedan nada menos que 92 vallas. En su día se redujeron por una ley de carreteras de 1988 en la que se prohibía la publicidad en la red viaria. Una legislación que condenaba la presencia de los astados silueteados. Finalmente, en 1997, el Supremo entendió que los toros de Osborne estaban integrados en el paisaje español y no hubo que retirarlos todos.
La última en incorporarse al listado de toros ha sido la valla de Tomelloso. La compañía lo hace para celebrar sus 250 años de existencia. Sin embargo, los toros más peculiares de todos los que componen el inventario de la empresas son algunos que están repartidos por el mundo, fruto del tirón internacional de las bodegas.
¿Dónde están los toros de Osborne internacionales?
En la actualidad, la afamada firma vinícola tiene a tres de sus emblemáticos toros publicitarios en tres países diferentes.
- El toro de Osborne de Córdoba - Veracruz (México)
En la carretera que une estas dos ciudades mexicanas, puede encontrarse una valla de Osborne promocionando el brandy Magno.
- El toro de Osborne en Copenhague (Dinamarca)
El insigne toro de la marca gaditana se encuentra en un parque danés. Concretamente, en el Superkilen Park. Un parque que se concibió con la idea de mostrar la diversidad cultural del mundo. Lo curioso es que, aprovechando la naturaleza de este espacio, fueron unas vecinas las que pidieron que se colocara la emblemática valla para representar a España.
- El toro de Osborne en un bosque de Japón
Otra circunstancia en la que la silueta negra del astado se requiere para fines no publicitarios. El toro de Osborne en el país nipón está en un curioso museo de arte contemporáneo al aire libre. Es un concepto muy atractivo en el que más de 200 piezas vanguardistas se combinan con la naturaleza. Se encuentra en la región rural de Echigo-Tsumari, en la prefectura de Niigata.
También te puede interesar
Lo último