Tribuna libre
El mensaje del comedor
Alquiler de vivienda
La vivienda en Cádiz no es precisamente barata. En comparación con otros puntos de España, ni alquilar ni comprar es fácil, son operaciones no aptas para economías inestables. Dentro del mundo de los alquileres, hay un alto porcentaje de personas que buscan vivir solas, evitando así compartir piso ya sea con desconocidos o con gente de confianza.
La opción más habitual en el caso de aquellos que prefieren no convivir es alquilar un estudio. Sin embargo, esta opción es todo un lujo hoy en día. Una confirmación más de que vivir sin pareja en las ciudades es cada vez más complicado.
Las diferencias de precio entre alquilar una habitación y un estudio son tan evidentes que muchas personas tendrán que pensárselo mejor antes de decidirse por la segunda opción.
A nivel nacional, el coste del alquiler de una habitación en un piso compartido ronda los 350 euros. Y ser arrendatario de un estudio, unos 625 euros de media. En total, tomar la iniciativa de vivir sin compañeros de piso cuesta 275 euros más.
En Cádiz, las cifras están por debajo de los índices nacionales. Aún así, se puede considerar extremadamente inasequible. Mientras que arrendar una habitación en la capital cuesta 300 euros, un estudio llega a los 550 euros. Nada menos que un 83% más.
En cinco años, en la capital, los estudios se han encarecido un 10%. En España, un 14%. Las habitaciones todavía subieron más, un 20% en cinco años en Cádiz y un 17% en el país. Pese al valores al alza de la vivienda en Cádiz, la capital gaditana no es precisamente donde más difícil es tener un estudio.
Estos son los municipios con los estudios más caros:
Las ciudades con los estudios más económicos:
También te puede interesar
Lo último
Tribuna libre
El mensaje del comedor
La Corredera
Muchas felicidades...
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
20 Comentarios