Hasta cuándo durará el temporal de levante en Cádiz: la previsión del tiempo para los próximos días

El viento sopla fuerte en la provincia, con alerta amarilla

Las temperaturas podrán llegar hasta los 30 grados

Por qué la gente de Cádiz sabe tanto de vientos y cómo saber cuándo sopla cada uno

El levante, que sopló fuerte el sábado en el desfile de Cádiz Fenicia, seguirá varios días en la provincia.
El levante, que sopló fuerte el sábado en el desfile de Cádiz Fenicia, seguirá varios días en la provincia. / Miguel Gómez

El viento de levante, que había aparecido poco por la provincia de Cádiz este verano, está soplando fuerte este sábado, con rachas que podrán superar los 60 kilómetros hora. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activada la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral gaditano y en el Estrecho por el viento, que sopla con fuerza 7 y donde las olas pueden alcanzar los tres metros.

Las rachas son más que notables en muchas ciudades de la Bahía, como Cádiz capital, donde este fin de semana se celebran diferentes actos en la calle con el programa Cádiz fenicia y una procesión extraordionaria. La intensidad es alrededor de 40 kilómetros por hora en la bahía gaditana y llegan a hasta los 50 en Barbate y Tarifa según las previsiones meteorológias. Cuenta como Meteocadiz apuntan a que las rachas pueden llegar a 80 en la zona del Estrecho.

La alerta, todo el fin de semana

De momento, y según las últimas actualizaciones, la AEMET matiene la alerta amarilla por el levante este sábado y también el domingo, donde no se espera que baja la fuerza del viento. El aviso estará, por el momento, hasta las doce de la noche del domingo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y en el Estrecho.

El cambio empezaría a partir del lunes, donde se seguirán soplando vientos del este pero con menos intensidad. Ya el martes, se prevé que empiece a virar a viento del sur.

En cuanto a las temperaturas, este fin de semana se podrá llegar a los 30 grados de máxima este sábado y domingo, que contará con unos cielos despejados. Aunque para disfrutar de esta parte final del verano en la playa habrá que buscarse algún rincón para resguardarse del viento.

Mal tiempo para final de la próxima semana

Las primeras previsiones para la próxima semana señalan una bajada de las temperaturas a partir del martes, con el cambio del viento a componente sur. Los cielos estarán practicamente despejados entre semana. Sin embargo, para el inicio del fin de semana la AEMET señala posibles lluvias, con un 60% de probabilidades de momento, para el viernes.

stats