Tres emprendedores andaluces crean una ginebra baja en alcohol y calorías
Consumo
Un copa de GINA Guiltless Spirit con una tónica zero aporta sólo 18 calorías frente a las 200 del gin tonic tradicional
Disfrutar de un gin tonic a media tarde sin engordar ni renunciar al estilo de vida saludable. Esa es la propuesta de GINA Guiltless Spirit, el nuevo lanzamiento de tres jóvenes emprendedores con la que pretenden revolucionar el mercado de las bebidas espirituosas.
Estos tres andaluces han lanzado al mercado GINA Guiltless Spirit, la primera espirituosa creada para disfrutar de un gin tonic bajo en alcohol y en calorías.
GINA tiene una base London Dry Gin de 10º de graduación alcohólica. En su elaboración se utilizan 12 botánicos naturales entre los que destacan el enebro, el limón de Capri y la corteza de naranja amarga de Sevilla, ciudad donde se destila y embotella el producto.
Con GINA pretenden crear el Guiltless Spirit, que en palabras de sus creadores es "disfrutar sin remordimientos, no tener que renunciar a una vida saludable para tomar una copa entre amigos". Y es que una copa de GINA con tónica zero equivale a tan sólo 18 calorías, frente a las más de 200 calorías que tiene de media un gin tonic tradicional. Además contiene la cuarta parte de alcohol, lo que la hace perfecta para no embriagarse en exceso ni sufrir desagradables consecuencias a la mañana siguiente.
Todo ello manteniendo el auténtico sabor de una ginebra fresca, cítrica y frutal. Y es que ese ha sido uno de los mayores retos durante el proceso de creación. "Tras realizar 94 pruebas distintas hasta dar con la fórmula que ha permitido rebajar el alcohol sin perder ni un ápice de sabor. El equipo se sintió como Edison cuando descubrió la bombilla" afirma Juan Aguaded, uno de los fundadores de la startup.
La pasada semana GINA fue seleccionada en los Premios de Innovación del Salón Gormets de Madrid de entre los más de 2.000 productos presentados al certamen.
No hay comentarios