Este es el error que se suele cometer al hacer café en cafeteras italianas: los expertos lo desaconsejan
Los más cafeteros aseguran que puede llegar a cambiar su sabor
Todo lo que se sabe de la polémica con las patatas sabor jamón y su prohibición
Tomar café es una de las rutinas diarias necesarias para muchas personas. Están los que 'necesitan' tomar café por la mañana para arrancar bien despejados el día (especialmente si madrugan), los que no perdonan una taza de café después de comer o para la merienda, y están incluso quien lo toma de noche, bien por motivos laborales o bien por tener el cuerpo tan adaptado a la cafeína que más que excitante los usan como tranquilizante. El café es incluso un elemento socializador para la mayoría, una buena excusa para reuniones entre amigos en la terraza de cualquier bar o chiringuito o para extender las sobremesas cuando almorzamos fuera de casa
El mundo del café además ha evolucionado mucho en muy pocos años apara adaptarse a todos los gustos de sus consumidores y aunque ahora parezca que el mercado está polarizado entre quien utiliza cápsulas y quien no, es un campo tan extenso que sería injusto reducirlo a ese dilema.
A pesar de todas las opciones posibles, hay usuarios fieles a unos pequeños electrodomésticos que muchos hemos conocido de pequeños en casa, cuando aún no existían tantas opciones de compra, y que han quedado grabados en la memoria indudablemente asociados al aroma a café que impregnaba la casa cuando se preparaba en la hornilla de la cocina.
Las cafeteras italianas han conseguido mantenerse a flote en un mar de múltiples oportunidades como aparatos esenciales para muchos cafeteros. Además, su sencillez en el uso y el olor que desprende hacen que sea difícil de sacar de las alacenas de los más fieles.
No obstante, los expertos señalan que hay un error que se comete a la hora de preparar café con estas cafeteras y que puede llegar a cambiar por completo el sabor por completo.
El error que se comete al usar cafeteras italianas
Puede que tal vez porque lo solemos ver en bares y cafeterías, cuando usamos cafeteras italianas también tendemos a prensar el café una vez lo hemos echado en el depósito. Sin embargo, los que más saben de este tipo de cafés, advierten que este gesto es un error puesto que el exceso de presión lo que provoca es un café mucho más amargo. Y es que no es lo mismo preparar un café expreso que hacerlo en una cafetera italiana.
Así que, una vez subsanado este fallo, los pasos para tomar un buen café en estos aparatos serían:
- Contar con un buen café molido y agua (preferible blanda, así que si el agua del grifo es demasiado dura en tu localidad, mejor usar embotellada)
- Llenar el depósito con agua, mejor si está ya caliente pero nunca echarla fría de la nevera
- Llenar el depósito para el café, ayudándonos con una cucharilla para extenderlo bien y para retirar el sobrante. No presionar el café
- Ponerlo sobre el fuego más pequeño de la cocina y dejarlo con la tapa levantada
- Cuando el café haya terminado de salir, retirarlo, cerrar la tapa y servir como más nos guste: leche, sólo, azúcar, leche condensada,...
También te puede interesar
Lo último