Fin del levante y de los avisos, pero con inestabilidad y calima en Cádiz

Durante estos dias puede haber chubascos aislados, pero no se esperan grandes acumulados

Cádiz, en alerta amarilla por fuertes vientos

Este fin de semana también habrá algo de calima en el ambiente
Este fin de semana también habrá algo de calima en el ambiente

Tras un par de semanas de mal tiempo y con la mirada puesta en la AEMET debido a la lluvia intensa por la DANA que ha entrado de lleno en la provincia y el viento fuerte de levante que ha permanecido durante el viernes y el sábado, el mal tiempo se va, pero llega calima y algo de inestabilidad que permanecerá durante parte de la semana en Cádiz.

El fuerte viento en el litoral y en la zona del Estrecho durante estos días, dará paso a cielos nublados, e incluso a probabilidad de lluvia que irá disminuyendo el domingo. De hecho, no se espera acumulación de lluvia. Las temperaturas seguirán siendo agrandables, entre los 18°C y 23°C y el viento bajará y soplará desde el este a 26 km por hora, con rachas de hasta 39 km por hora. La humedad relativa será del 76%.

Vuelve la lluvia el martes

El lunes 18 de noviembre se prevé un día parcialmente nublado con una probabilidad de lluvia reducida al 20 por ciento, aunque no se espera acumulación de lluvia. Las temperaturas seguirá similares, entre los 17°C y 22°C. Y el viento será más ligero, proveniente del sureste a 12 km/h con rachas de hasta 18 km/h. La humedad relativa aumentará al 81%.

Si bien, el martes será cuando regresen con un alto por ciento más alto de probabilidad las lluvias a Cádiz, a la zona del litoral, que se volverán a ir el miércoles para regresar el viernes, pero a la zona de la Sierra de Cádiz.

Polvo en suspensión

Según el tiempo.es, a Cádiz también llega polvo en suspensión, que será más notable durante este fin de semana en áreas del sur. Allí, la concentración será mayor, y aunque no será muy elevada, sí se dejará notar. Es probable que los cielos estén turbios por la presencia de la calima.

Esta situación persistirá hasta el final del martes. Será entonces cuando la llegada de una nueva masa de aire desde el norte, más fresco, hará retroceder la calima y esta dejará de estar presente en el territorio peninsular.

stats