Fin de la marca Nestea en los supermercados de España a principios de 2025

La marca Coca-Cola dejará de distribuirla en nuestro país por finalización de contrato

Tips infalibles con los que bajarás la inflamación del organismo

Lote de Nestea
Lote de Nestea

A partir del 1 de enero de 2025 la marca Nestea dejará de estar en la sección de bebidas en las tiendas y supermercados. La conocida marca de te frío con limón se despide así de sus clientes españoles, tras la finalización del acuerdo entre su distribuidora en España, que es Coca-Cola, y la marca Neste S.A.

En esta decisión no han tenido nada que ver las cuentas, pues la famosa bebida que empezó a comercializarse a partir de 1993 en nuestro país, ha crecido en los últimos años más del 6 por ciento.

Según fuentes de la firma Coca-cola, el contrato entre ambas empresas finalizará el próximo 31 de diciembre, lo que hará que comencemos el nuevo año sin Nestea en las estanterías de los establecimientos de alimentación de España.

El sustituto: Fuze tea

Coca-Cola ya tiene sustituto para Nestea. La marca que le hará el relevo será Fuze Tea, una nueva bebida que ofrece una variedad de sabores similares a la que ofrecía Nestea, entre los que se encuentra el clásico té con limón, así como otros como mango-piña, melocotón, té verde-maracuyá y opciones con menos azúcar.

Fue Tea ya se encuentra en unos 90 países y empezó a comercializarse en septiembre en algunos puntos de España, aunque no ha conseguido ni mucho menos esta popularidad. Desde la empresa aseguran que los consumidores apenas notarán la diferencia y que tendrá "la botella de siempre y el gusto de siempre", aunque esto no parece que haya convencido a los consumidores de la bebida, que han comunicado su descontento a las redes sociales con quejas sobre la inesperada desaparición de Nestea.

El mercado del té frío en España

Hasta ahora, Nestea no era la única bebida de té "lista para beber" en el mercado español. Otras marcas como Lipton y las marcas blancas de los supermercados también competían en este segmento. Sin embargo, Nestea se había posicionado como una de las opciones más populares y reconocidas por los consumidores.

Ante la inminente desaparición de Nestea, surge la incógnita sobre el futuro de la marca. ¿Optará Nestlé por relanzar Nestea bajo un nuevo formato o dejará que la marca caiga en el olvido? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, los fieles seguidores de Nestea tendrán hasta el 31 de diciembre para disfrutar de su bebida favorita antes de que desaparezca de las estanterías.

stats