Fin de semana de calor y posible lluvia con barro en Cádiz

Los cielos permanecerán nublados el fin de semana y soplará viento de levante flojo

Se espera un septiembre más cálido de lo normal y más lluvioso

Jorge Rey avisa sobre el tiempo del último día de agosto y primeros de septiembre

El Castillo de San Sebastián de Cádiz, un día con nubes
El Castillo de San Sebastián de Cádiz, un día con nubes / Germán Mesa

El fin de semana en Cádiz amanece nublado y con calor. Según la AEMET, la situación atmosférica puede desembocar en lloviznas ocasionales que pueden ir acompañadas de depósitos de barro debido a la ligera presencia de polvo en suspensión.

Una situación de cielos encapotados que se acompaña de altas temperaturas, con 28 de máximas en Cádiz y 26 de mínimas, con lo que se siguen viviendo noches tropicales, muy calurosas en el litoral, y con 33 grados de máximas y 22 de mínimas en la campiña jerezana y en la sierra gaditana.

El viento soplará de levante flojo y será algo más fuerte a medida que nos acercamos al Estrecho de Gibraltar.

El domingo la situación será prácticamente la misma, salvo la situación de los cielos, que estarán más despejados a medida que avance el día.

El otoño meteorológico

Según publica la Agencia Estatal de Meteorología en sus redes sociales el otoño meteorológico arranca el 1 de septiembre con una probabilidad del 60-70 por ciento de que sea más cálido de lo normal y también con una probabilidad del 20 al 25 por ciento de que sea más lluvioso.

Alerta en Cádiz por la sequía

La situación de sequía es grave en la provincia de Cádiz, donde los pantanos no llegan a la cuarta parte de su capacidad. Concretamente se encuentran al 23,42 por ciento, menos de la cuarta parte de lo que pueden llegar a acumular, un siete por ciento menos que hace tres meses.

Actualmente cuentan con un total de 424,76 hectómetros cúbicos acumulados, frente a los 434,80 de hace una semana, pero por encima a los datos de hace un año con 329,98, con lo que andamos algo mejor gracias a las lluvias algo más intensas que cayeron durante la pasada Semana Santa. Es decir, en puntos porcentuales ha caído diez en una semana, aunque aún supera en casi cien puntos las reservas de hace justo un año.

stats