El parqué
Avances desiguales
Previsión
El levante ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a prolongar algo más de lo inicialmente previsto el aviso amarillo por la intensidad del viento y por oleaje en la provincia de Cádiz. Aunque en un primer momento se esperaba que este domingo comenzara a remitir, la realidad es que la fuerza del aire no ha decaído y se espera que se mantenga al menos hasta las 15:00 horas del lunes 3 de junio.
Así, según la información publicada en la página web de la Aemet, la alerta por viento estará vigente desde las 9:00 horas y hasta el final de la jornada de este domingo en la campiña gaditana y Estrecho. Se esperan vientos de levante de 70 kilómetros por hora y 80 kilómetros por hora, respectivamente.
También en la provincia gaditana está prevista la alerta amarilla por oleaje que recaerán sobre el litoral gaditano y Estrecho desde la medianoche de este sábado hasta el final de la jornada de este domingo. Soplarán vientos de levante de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) en torno a Tarifa y al oeste de Tarifa, y mar adentro al sur de Trafalgar.
A nivel provincial, se esperan para este domingo cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, sin descartar que vayan acompañadas de lluvias débiles. Las temperaturas no registrarán cambios. Asimismo, los vientos de componente este serán moderados, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el área del Estrecho.
De cara al lunes, la semana volverá a comenzar con un ascenso térmico, con prácticamente todos los municipios gaditanos por encima de los 30-35 grados. Especialmente intenso de nuevo el calor en Puerto Serrano y Villamartín (37 grados respectivamente) y los 36 de Espera y Trebujena.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios