Este gaditano de 19 años es el ganador de La Voz 2024: así ha sido la trayectoria de Manuel Ayra

El joven ha vencido el 'talent' con el equipo de Antonio Orozco

Concierto de Manuel Carrasco en Cádiz: fecha y precio de las entradas

Manuel Ayra, ganador de La Voz 2024, con su 'coach' Antonio Orozco.
Manuel Ayra, ganador de La Voz 2024, con su 'coach' Antonio Orozco. / La Voz / Antena3

La Voz, el 'talent' de Antena3, eligió en la noche de este viernes 20 de diciembre al vencedor de la edición 2024, una victoria que cayó en las manos de un jovencísimo gaditano de apenas 19 años pero que ha dejado algunas de las grandes actuaciones de este año.

Manuel Ayra, natural de Benalup, logró hacerse con la final con el apoyo del 41% de los votos del público con una versión muy personal de 'Tanto', canción de Pablo Alborán. El malagueño fue precisamente el autor a quien eligió Ayra para debutar en las audiciones a ciegas: en aquel momento optó por 'Prometo' dejando embelesado a Antonio Orozco, que fue el único 'coach' que giró su silla, sabedor de que estaba ante un joven con un futuro prometedor en el mundo de la música.

Manuel se enfrentaba a Alan, que impresionó con 'Impossible' de James Arthur, y a Lola Eme, que eligió los 'Días de verano' de Amaral.

El triunfo de Manuel también ha significado una 'mala' noticia para Orozco. El 'coach' lanzó una promesa antes de la final, seguro que sin esperar que el gaditano llegara tan lejos: si ganaba la edición con Manuel se raparía la cabeza. Y dicho y hecho. Fue Eva González no sólo la encargada de desvelar el triunfador de la noche sino también la encargada de recordarle al catalán su promesa y de meter la maquinilla de afeitar para descargar de pelo la cabeza del cantante.

Quién es Manuel Ayra, el ganador de La Voz 2024

La cara de Manuel Ayra ya sonaba cuando apareció por primera vez en la edición de adultos de La Voz. El gaditano previamente había pasado por La Voz Kids en 2021 en el equipo de David Bisbal por lo que no era la primera vez que pisaba el escenario del 'talent' aunque en aquella ocasión contara con tan sólo 16 años.

Ayra llegó a la final aquel año con Bisbal en la que fue para él "una de las mejores experiencias de mi vida". Aquella edición la ganó Levy pero sirvió para que el joven gaditano adquiriera más seguridad en sí mismo. Y no le quitó las ganas de volver a repetir la experiencia en la versión adultos "para que se convierta en algo bonito otra vez".

Este año ha dado un cambio radical a su vida al mudarse de su pueblo gaditano a Sevilla, lo que le ha hecho madurar y aprender a no depender de nadie. Ha dejado la carrera de contabilidad y finanzas, para formarse en producción musical. Le gustan los cuatro coaches, pero especialmente Pablo López, del que es muy fan.

stats