La tribuna
¿Europa llorona?
Música
Los gaditanos Andy y Luchas se despiden. Así lo han confirmado esta noche en el programa de Pablo Motos, donde han asistido para hablar de su extensa trayectoria y presentar su próxima y posible última gira. Pero más allá de fechas importantes y ciudades en las que estarán, el dúo ha dado una noticia que sus seguidores no se esperaban.
Tras más de 20 años juntos y 20 discos de platino, el dúo ha anunciado que se separa por los problemas de salud de Lucas. Parece ser que el cantante sufre problemas cardiovasculares y aunque ha explicado que “con la pastillita estoy bastante estable”, el médico le ha recomendado bajar el ritmo. "Tienes 41 años y tienes que tomarte al vida con más calma", me decían, y así lo van a hacer.
Así, Lucas ha confesado que hace alrededor de un año comenzó a sufrir mareos que finalmente han resultado ser fruto de estos problemas de corazón, por lo que van a bajar el ritmo, "pues trabajamos de lunes a sábado y se suma el trabajo de oficina, así que vamos a dar una gira de despedida".
Andy ha contado en el programa que "Lucas normalmente se guarda los problemas, no cuenta sus historias, y el día que me lo contó lo hizo casi llorando". Añadía que "Lucas no para en los conciertos y es verdad que este ha sido un año monstruoso, no hemos parado, y tiene que hacerlo". Tras confesar que "Lucas es como un hermano" y que si "le pasa algo es como si me pasara a mí", confirma que tomarán un descanso, "pero no sabemos si vamos a volver porque su salud es lo primero”. Aún así, ha explicado que no va a dejar de cantar, “aunque sea en mi casa voy a cantar lo que pueda”.
Así que ralentizarán el ritmo y luego pararán tras los conciertos de esta última gira, que arrancará en el Teatro Falla de Cádiz, para continuar por Sevilla, Barcelona y Madrid y cuyas entradas se pondrán a la venta el 24 de noviembre.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¿Europa llorona?
Monticello
Víctor J. Vázquez
Un presidente de gobierno debe integrar
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Los yanquis se vuelven a casa
9 Comentarios