La Guardia Civil alerta por una estafa que usa el accidente del telesilla de Astún para pedir dinero

En el siniestro, cinco personas resultaron heridas, dos de ellas ingresadas en la UCI

La Guardia Civil alerta por una nueva estafa: pierdes la conexión del móvil y recibes cargos en la cuenta bancaria

La Guardia Civil alerta por una estafa que usa el accidente del telesilla de Astún para pedir dinero

En términos generales, el español suele ser una persona muy solidaria, empatiza con las desgracias ajenas y trata de ayudar con lo que está más en su mano para tratar de minimizas los efectos negativos de esos problemas. Algo de esta unión que suele mostrar en los malos momentos ya se vivió durante la pasada DANA de Valencia, cuando los voluntarios salieron a las calles con cubos, palas y cualquier herramienta que pudiera servir para ayudar a los vecinos de las localidades más afectadas por las lluvias y las riadas.

Pero la ayuda no sólo se limita al aspecto más inmediato, a la ayuda más directa que uno pueda prestar. Hay quien, desde la distancia, también quieren colaborar y lo hacen con una pequeña aportación económica que, bien gestionada por las organizaciones, ayuda también mucho a la solución de estos problemas. Y precisamente, al calor de esa solidaridad, suelen aparecer estafas de malhechores que se aprovechan de la buena intención de estas personas.

Una de estas últimas estafas, y por la que alerta la Guardia Civil en su canal de WhatsApp, se ha gestado a raíz del accidente de este fin de semana de un telesilla en la estación invernal de Astún, en el Pirineo Aragonés, un accidente que ha dejado a cinco personas heridas, dos de ellas menores, y con dos personas ingresadas en la UCI a consecuencia de las heridas.

Según la Benemérita, se ha creado una cuenta en Instagram para recaudar fondos para una víctima ficticia de este accidente. Escrito en inglés y con la imagen de una persona que aparece ingresada, solicita acceder a GoFundMe, para hacer una donación, supuestamente para alguien llamado Marcel y que sería uno de los heridos.

Accidente de un telesilla en Astún

Según informa la agencia EFE, cinco personas, entre ellas dos menores, permanecen ingresadas en los hospitales aragoneses, dos de ellas en la UCI, a consecuencia de las heridas que sufrieron en el accidente ocurrido este sábado en uno de los remontes de la estación invernal de Astún, en el Pirineo aragonés.

Una mujer de 18 años continúa ingresada estable en la UCI del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, mientras que otra joven de la misma edad evoluciona favorablemente en la unidad de cuidados intensivos del Clínico, donde el sábado ingresó su hermano con lesiones que no revisten gravedad, ha informado el Gobierno de Aragón.

En observación del Hospital San Jorge de Huesca está ingresada una mujer de 67 años con pronóstico estable y en el Hospital Infantil permanece otra niña.

En el accidente dos personas resultaron heridas graves y ocho leves y otras veinte que viajaban en el telesilla también tuvieron que ser atendidas, aunque recibieron el alta en el lugar.

stats