Una de las infusiones para relajarse y dormir sin interrupciones
El consumo de estas bebidas es un remedio natural para combatir estrés e insomnio
Las personas están dejando de usar relojes inteligentes por una sencilla razón

Las infusiones tienen una serie de propiedades que aportan numerosos beneficios al cuerpo. Además de para tomar una bebida, algo que en ciertas culturas se hace a cada momento, sirve para potenciar estados necesarios. Por ejemplo, para relajarse.
Esta mezcla de agua caliente con hierbas o plantas consigue paliar algunos problemas físicos e incluso mentales por unos minutos. Cuando se trata de dormir, una de las más recomendadas es cualquier bebida que contenga melisa. Esta es una planta antioxidante y digestiva que consigue un efecto ideal para personas que padecen de cierta hiperactividad cuando llega la noche.
El descanso es fundamental. Una de las bases de la salud humana, vital para poder desempeñar una vida normal al día siguiente. La infusión con melisa es un apoyo fundamental para conciliar el sueño y espantar el tan temido insomnio. También actúa contra los problemas gastrointestinales cuando hay sensación de hinchazón o gases. Otro enemigo del sueño contra el que lucha es contra la acidez. Esta sensación es una de las que más insomnio causa, ya que el malestar físico que genera hace que muchas personas se desvelen.
Asimismo, la melisa es eficaz para el cuidado de la memoria, para adquirir buenos niveles de concentración. Las personas que tienden a los nervios, harán bien en recurrir a esta bebida para rebajar el nerviosismo. A su vez, esta infusión se utiliza para reducir palpitaciones y taquicardias.
La melisa está presente en infusiones de "Relax" de supermercados como Lidl o Mercadona. De hecho, es uno de los componentes mayoritarios. También puede encontrarse esta planta, con aspecto parecido a la hierbabuena, en té digestivos. La melisa tiene un olor parecido al limón y está considerado un tranquilizante natural. El precio aproximado de una caja de infusiones relax de marcas blancas de supermercado ronda entre los 2 y los 4 euros.
También te puede interesar
Lo último