Ismael Beiro en el punto de mira por una supuesta estafa en su campaña electoral de Cádiz
El creador de la campaña electoral del ex concursante de GH le reclama una gran suma de dinero
Roro enamora al chef gaditano Ángel León con un plato de atún rojo de Barbate

Ismael Beiro vuelve a estar en el punto de mira después de que hace prácticamente dos años se presentase como candidato a la alcaldía de Cádiz. El que fuera ganador de Gran Hermano en la primera edición del concurso ha sido señalado por Jesús Toledo en el programa de Y ahora Sonsoles en el que afirma que Beiro le debe una gran suma de dinero de la campaña electoral que se hizo en 2023.
El futuro profesional de Ismael Beiro parecía estar enfocado en la política cuando decidió presentarse como candidato a la alcaldía de la ciudad que lo vio nacer, pero los resultados electorales tenían otros planes para él porque fue una de las fuerzas políticas que menos votos consiguió sacar, quedándose sin representación en el Ayuntamiento de Cádiz.
En este contexto político, Ismael Beiro se asoció con Jesús Toledo para que fuese el creador de su campaña electoral que tenía en mente usar una marioneta para aumentar su popularidad entre los gaditanos y finalmente el proyecto no salió como todos esperaban y Toledo le reclama el pago del trabajo realizado.
Ismael Beiro estuvo de acuerdo en la idea de la marioneta como parte de su campaña política y Jesús Toledo mandó a realizar el muñeco a una empresa de Reino Unido y es a partir de este momento cuando las cosas empiezan a torcerse entre ellos. La marioneta se quedó en uno de los controles de aduanadas y el candidato a la alcaldía de Cádiz no quiso hacerse cargo de los costes para la liberación de la mercancía, así lo cuenta Toledo en el programa de Antena 3.
Jesús Toledo le reclama a Ismael Beiro 18.000 euros. "El problema fue que nos encarga una campaña y en principio todo sí. Pero esperamos al pago y nunca llegó a realizarlo. De hecho, sigue diciendo que él ni encargó nada ni pidió nada. Pero nosotros tenemos las conversaciones. No lo hemos metido en ningún proceso judicial porque es demasiado largo y costoso. Nosotros ya hemos hecho frente al pago de los materiales", relata el socio de Beiro.
Esta marioneta se creó para poder representar a las diferentes familias y que los más jóvenes fijara su atención en ellas y se sintieran reflejados. "Queríamos que fuera como una especie de reflejo de los jóvenes de Cádiz. La idea era que cada personaje de la familia planteara un problema y la solución fuera Ismael", explica Toledo.
Después de haber hecho públicas las conversaciones que han mantenido el candidato a la alcaldía y el creador de la campaña electoral, Toledo ha asegurado que el ganador del reality de Telecinco vio el muñeco en persona y afirmaba que su valor no era de 18.000 euros. "La producción completa tenía ese valor. Nosotros para empezar la producción les fuimos dando cantidades que él nos tendría que haber abonado en algún momento. Cuando hacemos un presupuesto, acordamos adelantar el 50% para evitar estos problemas", expresaba el gaditano con gran malestar.
También te puede interesar
Lo último