Jorge Rey advierte del final del verano antes de tiempo: "Llega un cambio"
El joven que emplea el método tradicional de las cabañuelas predice las últimas semanas de agosto
Los cambios meteorológicos afectarán a casi todo el país, con excepción de algunas zonas
Cómo escapar de las corrientes de resaca de las playas de Cádiz
Los vídeos cortos que publica el joven burgalés Jorge Rey en Youtube son esperados cada semana por miles de personas para saber sobre el tiempo. El tradicional método de las cabañuelas que emplea este joven le ha valido alguna vez para acertar en sus predicciones, lo que hace que a día de hoy tenga fieles seguidores. En el último vídeo, advierte que al verano le queda poco, pese a que la estación estival permanecerá oficialmente hasta el 21 de septiembre.
Las cabañuelas es un sistema de predicción utilizado tradicionalmente por agricultores que se basa en la observación del cielo duarnte los primeros 12 ó 24 días de enero y agosto. A raíz de la anotación del clima cada día, se hace una extrapolación para el resto del año. No es un método científico, de ahí que quedase relegado hasta que este joven lo volviese viral de nuevo.
Según Jorge Rey, desde el 19 de agosto se percibe un frente frío desde el norte que está bajando las temperaturas. Sobre todo, avisa se hará notar este fin de semana, "con un sabor cercano a la primavera". La tendencia, según sus cabañuelas, es que el clima veraniego vaya desapareciendo para la semana que viene. De hecho, avisa de tormentas en el sistema ibérico. "El cambio de las cabañuelas llega con el descenso de temperaturas y tormentas, una llegada temprana del otoño", avisa en su vídeo de Youtube.
En el caso de Cádiz capital, las predicciones de Aemet apuntan a todo lo contrario. Las temperaturas subirán progresivamente desde este viernes 23 de agosto y ascenderán más aún en los primeros días de la última semana de agosto con máximas de 32 grados. En el área de la Bahía de Cádiz, en Puerto Real, El Puerto o San Fernando, la situación será la misma. En Jerez, incluso se llegarán a máximas de 36 grados. En este caso, la predicción de las cabañuelas es aplicable a la provincia gaditana.
También te puede interesar
Lo último