Jorge Rey advierte de la llegada de una nueva borrasca a Cádiz con lluvia y tormentas

Un frente entra por el Atlántico a partir de lunes de la próxima semana

Así ha amanecido la Sierra de Cádiz, helada por el frío

Una jornada de lluvia en Cádiz
Una borrasca llega a España el lunes y afectará a Cádiz. / Julio González

Tras una semana de frío polar, con las temperaturas desplomadas en toda España, parece que la semana que llega una borrasca atlántica que afectará de lleno a la provnicia de Cádiz. Será a partir del lunes 20, donde ya la Agencia Estatal de Meteorología contempla una importante posibilidad de lluvias,.

Jorge Rey ha publicado un nuevo vídeo en su canal donde señala las probabilidad de que se grandes cantidades de lluvia en Andalucía desde ese lunes. "Hay algo seguro la llegada de una borrasca bajita por el Atlántico, con lluvias y tormentas Algunos modelos hablan de hasta 200 litros en el agunos puntos del suroeste de Andalucía", el joven de las cabañuelas. "Esta depresión causaría una subida de los termómtros trayendo vientos del sur", añade.

Rey, que afirma que combina métodos tradicionales como las cabañuelas con los modelos convencionales para elaborar sus previsiones; apunta que, de momento, este jueves y viernes seguirán las heladas "que seguirán cubriendo la península desde Jerez hasta Bilbao". En la provincia los termómetros han bajado hasta los -2.4 grados en la Sierra de Grazalema, dejando cubierto de hielo los campos de la comarca.

La nueva dana comenzará a dejar precipitaciones ya que "afectarán a Valencia, Alicante o Murcia con cierta intensidad", si bien las posibilidades de que alcancen el mar de Alborán o el Estrecho son más limitadas "por la situación de levante". Además, se esperan nevadas en capitales como Teruel, Ávila, León, Burgos o Soria. Según ha explicado Jorge Rey a Diario de Sevilla, a partir del lunes la provincia de Cádiz. con el área del Estrecho especialmente, será de las más afectadas por este nuevo temporal de lluvias.

Primeras previsiones para la próxima semana

Teniendo en cuenta que aún faltan días, con lo que hay incertidumbre, desde la Agencia Estatal de Meteorología especifica ya en sus previsiones para la semana que viene la llegada de precipitaciones, con el martes y el miércoles como día más lluviosos.

Eltiempo.es que a partir del domingo llegarían lluvias desde el atlántico y una gran borrasca se acercaría a España el lunes. Esta nueva borrasca traerá un cambio de tiempo importante con lluvias casi generalizadas, fuerte viento y también aumento de las temperaturas. De ser nombrada además podría ser la séptima de la temporada: Garoe. A espera de que como vaya avanzando, el primer frente de la nueva borrasca entraría por Portugal la tarde del lunes y las lluvias irían avanzando por la vertiente atlántica peninsular, desde Galicia hasta el oeste de Andalucía. El martes las lluvias avanzaría por muchas zonas de la península, aunque son menos probables en el área mediterránea.

stats