Jorge Rey avisa del tiempo para este puente de diciembre con la aparición de un fenómeno meteorológico

La Aemet coincide para Cádiz con el mismo pronóstico del joven de las cabañuelas

Qué tiempo hará el puente de diciembre en Cádiz

Captura de pantalla del último vídeo de Jorge Rey
Captura de pantalla del último vídeo de Jorge Rey / Youtube

El tiempo en el puente de diciembre en Cádiz será tranquilo pero con un fenómeno meteorológico particular. La previsión para este puente, uno de los más largos del año, se caracterizará en Cádiz por el buen clima. Un aspecto en el que coinciden tanto el joven de las cabañuelas, Jorge Rey, como Aemet. Las cabañuelas son una forma de predecir el tiempo de manera tradicional, como se hacía antiguamente en el mundo rural, pero que no tiene base científica. Su popularidad actual se debe a las intervenciones de Jorge Rey.

En un vídeo recientemente subido, Jorge Rey cuenta cómo serán los días de diciembre en la mayoría del país, que se avecinan tranquilos debido a un anticiclón. "Solo quéjate si vives en el norte", avisa. El fenómento que afectará a buena parte del país serán las nieblas, que a su vez vendrán acompañadas de un frente frío que entrará por el extremo norte. La bajada de temperaturas se espera a final de semana.

Por su parte, la Aemet apunta a esas nieblas en Cádiz capital para el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, con una gradual bajada de temperaturas a partir del domingo que dejará las mínimas en 9 grados para el lunes 9. Una circunstancia que se repetirá en todos los municipios de la Bahía de Cádiz. En los pueblos de Cádiz donde se espera una alta afluencia de público estos días de fiesta como Grazalema y otras localidades cercanas de la Sierra, también se espera niebla durante algunas horas del día. Aún así, el buen tiempo será la nota predominante durante todos estos días de diciembre. La presencia de la niebla tan solo será en unas horas localizadas del día.

"Llega un enero muy movido con muchas aguas para España"

Jorge Rey también analizó lo que serán las semanas previas a la Navidad y los días de fiesta. El sol seguirá acompañando la entrada a los días festivos. Las complicaciones, según siempre este joven de las cabañuelas, llegarían con el cambio de año. Para los últimos días de diciembre, se espera inestabilidad general en todo el país.

El 2025 vendrá marcado por un enero de lluvias, nieves y mucho frío. Asimismo, en los últimos días de enero, se espera una fuerte borrasca que podría traer contundentes precipitaciones.

stats