Jorge Rey avisa sobre el tiempo en el último día de agosto y los primeros de septiembre: "La inestabilidad se irá intensificando"

El joven que emplea el método de las cabañuelas habla del tiempo para final de agosto y del mes de septiembre

Rey se atreve a pronosticar también un invierno adelantado en todo el país

Una DANA trae un cambio radical del tiempo en Cádiz

El Castillo de San Sebastián de Cádiz, un día con nubes / Germán Mesa

Agosto llega a su fin con más nubes que sol en Cádiz. Eso sí, las lluvias no pasaron por la provincia de Cádiz el pasado jueves, pese a las previsiones. Sin embargo, la amenaza de precipitaciones para el último día de agosto se mantiene en territorio gaditano. En otros puntos del país, incluso se extiende a días siguientes. En el último vídeo de Jorge Rey, donde presume de haber acertado con sus cabañuelas en las últimas semanas aclara que el tiempo que viene dejará de ser veraniego. "La inestabilidad se irá intensificando según nos adententremos en la semana que viene", avisa. Y añade que el verano acabará abruptamente, con tormentas y lluvias.

El tradicional método de las cabañuelas que emplea el joven Jorge Rey es el que usaban los agricultores antiguamente para controlar la meteorología. Aunque no es una predicción basada en la ciencia, este burgalés ha conseguido popularizar sus predicciones. De momento, vaticina un septiembre con frío y lluvias, sobre todo en el este. Hasta se aventura a decir que en otoño habrá nieve en España, un invierno adelantado.

El tiempo que espera en septiembre, estará marcado por las lluvias. Más aún en las zonas del norte y del este peninsular. "El fenómeno de 'La Niña' lo que permite es un anticiclón muy bien establecido en el Atlántico, que permite la llegada de borrascas desde latitudes altas. Esto permite la llegada de una borrasca que se localiza en la Península Ibérica o DANAS que llegan con fuerza a zona del norte y del levante. Esta vez afectará a zonas más del este", aclara Rey en el vídeo.

Lo que explica el joven de las cabañuelas es que "al venir de latitudes más altas, son frentes más frios que avisan de la llegada de un invierno adelantado". O dicho de otra forma: "Un otoño en el que es posible que la nieve y el frío se nos adelante".

"Empezamos un septiembre influido por llegada de inestabilidad para terminar agosto, luego que se irá estabilizando aunque de cara a mediados nos dejarán mas borrascas que se descuelguen".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último