Las jóvenes de Cádiz que revolucionan Tik Tok y se ríen de las influencers con sus modelos low cost

Viral

En el vídeo que ha enloquecido a las redes, las de Trebujena presumen de ropa barata

¿Qué es la sologamia o casarse con uno mismo?

Un fotograma del vídeo viral que arrasa en Tik Tok.
Un fotograma del vídeo viral que arrasa en Tik Tok. / Tik Tok
R.D.

09 de junio 2022 - 17:06

Hoy en día, hacer un vídeo gracioso con los amigos para pasar un buen rato no tiene un destino claro, nunca se sabe cómo puede acabar. Lo mismo, la viralidad hace el resto y ese momento de distracción en el barrio acaba en boca de media España. Pues eso es, prácticamente, lo que les ha pasado a unas jóvenes gaditanas después de subir un vídeo a Tik Tok.

Primero, un poco de contexto. En Tik Tok, una tendencia común y con interacciones muy altas es ver un vídeo con una o varias personas comentando la ropa que va a usar ese día para ir al trabajo, a una fiesta o a cualquier sitio. Por supuesto, en este mundo de influencers, entran en juego aquellas personas que usan estos medios para presumir de ropa cara. Esta tendencia se etiqueta diariamente con #OOTD (Outfit of the day).

Aquí es cuando entran estas 'influencers' accidentales de Trebujena. Un grupo de amigas, viendo cómo funcionaba la tendencia y cuánta gente influyente se grababa a diario para enseñar su ropa, decidieron grabarse con los modelos de ese día. Todo ello, con un poco de cachondeo, y con el ánimo de demostrar que la ropa de bajo coste también luce.

El vídeo viral de las gaditanas que compran en el mercadillo

En el vídeo, que ya tiene más de 2 millones de reproducciones, aparecen cuatro mujeres jóvenes y un hombre joven. En este, cada uno de ellas enumera la procedencia de las ropas que tienen puestas. Lo curioso es que hay un denominador común: la ropa del mercadillo. Esto último, sobre todo, es lo que más ha gustado a las redes. Pues estas jóvenes comunican con mucha naturalidad e incluso pueden llegar a dar una lección a según qué influencer.

Además, el nombre de Sanlúcar sale en repetidas ocasiones, haciendo alusión a la compra de artículos en esta localidad. Por supuesto, también se mencionan conocidas marcas comerciales en el vídeo.

Las reacciones a este vídeo han sido buenas, en general. Aunque no han faltado las críticas con cierto contenido clasista. De hecho, hasta las propias protagonistas comentan en la misma publicación de Tik Tok para dar las gracias por los comentarios.

Este vídeo también ha llegado a otras redes sociales como Twitter.

Una viralidad que ha llegado a la televisión

Esta defensa a ultranza de los modelos low cost ha llamado la atención del programa 'Zapeando' de La Sexta. De tal forma que el pasado 8 de junio, el presentador Dani Mateo conectó en directo con tres de las protagonistas.

"Estábamos en una comunión viendo Tik Tok y nos salió el mismo vídeo con otra persona", comenta una de las jóvenes. Entonces, decidieron hacer el vídeo a su manera. Pese a todo, reconocen que no son aficionadas a la moda y que el origen de todo tiene un sentido más de pasarlo bien que otra cosa. Una ocurrencia de una tarde cualquiera que les ha llevado a estas jóvenes a tener sus ratos de gloria.

stats