La Lazio despide al cetrero gaditano Juan Bernabé por publicar un vídeo tras implantarse una prótesis de pene
Los objetivos de esta intervención son solventar un problema de disfunción eréctil y poder decidir la duración de sus relaciones sexuales
El adiestrador gaditano del águila de la Lazio despedido por un saludo fascista
Cádiz/El gaditano Juan Bernabé es un cetrero de reconocido prestigio a nivel internacional, lo que le ha llevado a desarrollar su profesión como adiestrador de águilas para equipos de fútbol que llevan a esta ave rapaz en su escudo. Sin embargo, en los últimos días ha protagonizado una viral polémica ya que ha sido despedido por la Lazio, su actual equipo, por la difusión en sus redes sociales de un vídeo explícito en el que muestra el resultado de la operación a la que ha sido sometido para implantarse una prótesis de pene.
Bernabé era hasta hace unos días el adiestrador del águila Olympia, símbolo de este equipo de la Serie A del Calcio italiano. Olympia hace acto de presencia en el estadio Olímpico de Roma en la previa de los encuentros siguiendo las indicaciones de este gaditano. Ahora, el club romano tendrá que buscar a un nuevo profesional que se haga cargo de esta función.
Hace unos días, Bernabé anunció en sus redes sociales que iba a ser sometido a una intervención para resolver un problema que sufría de disfunción eréctil tras caerse de un caballo, además de curar dos carcinomas. De esta forma, fue operado por el urólogo Gabriele Antonini, uno de los integrantes de los servicios médicos de la escuadra romana.
Así, uno de los objetivos de esta operación, tal y como desveló el propio Bernabé en sus redes sociales, es poder decidir la duración de sus relaciones sexuales.
Una vez finalizada la operación, Bernabé publicó un vídeo en sus redes sociales con el resultado final, en el que se puede contemplar al cetrero totalmente desnudo con el pene erecto fruto de la implantación de una prótesis en su pene.
Estas imágenes han provocado un enorme revuelo en las redes sociales, viralizándose entre los seguidores del club italiano. Este hecho ha obligado a la Lazio a pronunciarse sobre él. Así, en un comunicado oficial ha señalado que, "sorprendido al ver las imágenes fotográficas y de vídeo del Sr. Juan Bernabé y al leer las declaraciones que las acompañaron, comunica que ha interrumpido, con efecto inmediato, todas las relaciones con él, dada la gravedad de su comportamiento".
"El club es consciente del dolor que la pérdida del águila provocará a la afición en los próximos partidos en casa, pero cree que no es posible para todos, especialmente con el símbolo histórico del águila, estar asociado a una persona que, con sus actos, hizo inadmisible la continuación de la relación", ha añadido el club de Roma.
Su despido ha venido precedido de una entrevista en el periódico Repubblica en la que justificaba su decisión de publicar el polémico vídeo. Bernabé ha señalado que "crecí en una familia sana, limpia, sin prejuicios, que me enseñó a tener una relación sana con mi cuerpo y con el sexo. Mis genitales son como mis manos. Forman parte de mi cuerpo. Vengo de Cádiz, España, donde hay una playa preciosa. Siempre hemos hecho nudismo. Para mí es natural experimentar mi cuerpo de esta manera, pero por los comentarios me di cuenta de que está lleno de psicópatas que tienen problemas consigo mismos, quizá porque fueron reprimidos en la infancia".
Junto a esto, también ha declarado que "lo hice para dar una señal y valor a las muchas personas que tienen el mismo problema. Es importante que sepan que no corren ningún tipo de riesgo sometiéndose a esta cirugía. El resultado es maravilloso. Es un tema muy delicado, los hombres se avergüenzan, la impotencia es un tabú y la sociedad te juzga. En cambio, no hay nada de qué avergonzarse".
Esta no es la primera polémica que Bernabé protagoniza desde que trabaja como cetrero en la Lazio. En 2021, ya fue despedido por realizar el saludo fascista a la grada en mitad de un partido de la Serie A.
Este hecho se produjo durante un encuentro ante el Inter de Milán que la Lazio ganó por 3-1 en el Olímpico de Roma. Tras esta victoria, Bernabé paseó por el campo al águila Olympia. Al llegar a uno de los fondos, se dirigió a un grupo de aficionados para realizar el saludo fascista y gritar "¡Duce, Duce!" en referencia al dictador Benito Mussolini.
Este vídeo se viralizó a través de las redes sociales, provocando una agria polémica, por lo que la Lazio se vio obligado a cesarlo de las funciones que realizaba a través de una empresa externa. Sin embargo, posteriormente fue readmitido.
De hecho, el propio Bernabé reconoció en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que "soy una persona de derechas, de partido Vox en España, pero no soy fascista, no entra en mi mentalidad". Por ello, también señaló que lo que hizo fue "un saludo militar, nunca fascista".
A pesar de esta aclaración, en otra entrevista en Il Mesaggero también declaró que "respeto a Mussolini, que hizo tantas cosas maravillosas para Italia y Franco también en España. Soy admirador de ambos y estoy orgulloso de ello".
Con todo, y a tenor de los antecedentes, está por ver si la decisión tomada por la Lazio es definitiva o acabará reculando.
Temas relacionados
5 Comentarios