Lluvia en Cádiz el fin de semana del festivo del 12 de octubre: estos son los litros que se esperan por metro cuadrado

La madrugada del viernes al sábado será la más lluviosa, según la AEMET

Cómo afectará el huracán Kirk en las próximas horas a Cádiz

El día de mayor previsión de lluvia es el sábado, 12 de octubre
El día de mayor previsión de lluvia es el sábado, 12 de octubre

El otoño ha llegado y ya se deja notar. Si este lunes ha arrancado con las primeras precipitaciones de la semana, el resto de la semana se presentará inestable hasta que el viernes se instale una profunda borrasca en el golfo de Cádiz que dejará abundantes lluvias durante todo el fin de semana, fundamentalmente en la madrugada del viernes al sábado, y en definitiva durante todo el puente del Pilar.

Según la AEMET, el sábado, 12 de octubre se esperan entre 100 y 120 litros por metros cuadrados en parte de la provincia de Cádiz, sobre todo en la Costa Noroeste, con Rota, Sanlúcar y Jerez como los puntos más afectados . En los municipios de la Janda interior hay previsón de caída de entre 40 y 50 litros esa misma jornada, pues será el sábado el día con más lluvia en esta comarca, mientras que en el resto de la provincia hay menos previsión de agua. El día antes, el viernes 11, se esperan entre 7 y 25 litros, y ya el domingo, día 13 se esperan entre 2 y 7 litros, según el punto de la provincia.

Este miércoles podrían llegar las primeras precipitaciones, tras las caídas el lunes, con entre 7 y 10 litros por metro cuadrado, mientras que el jueves serán menos las probabilidades.

Cádiz y Sevilla serán de este modo las provincias que soporten mayor caída de agua a nivel andaluz, según las previsiones de la AEMET y de todos los portales de meteorología.

Ya el lunes desaparecerán las probabilidades de lluvia, aumentando de nuevo el miércoles, 16 de octubre.

La borrasca que llega al Golfo de Cádiz

Y es que una vez pasadas las lluvias de este lunes de la mano de Kirk, este martes apenas se esperan precipitaciones, dando paso a esta borrasca más potente que llegará por el oeste peninsular y está previsto que se desplace hacia el golfo de Cádiz. A partir de aquí, comenzarán a desencadenarse muchas precipitaciones por el resto de España.

Se esperan por tanto grandes cantidades acumuladas con borrascas atlánticas y los restos del huracán Kirk. Concretamente, las probabilidades reales de precipitación que se esperan el próximo viernes según la AEMET son del 70 por ciento y del 100 por cien en la madrugada del viernes al sábado y durante todo el sábado, mientras que las de tormenta oscilan entre el 40 y el 50 por ciento, y los vientos, eso sí, soplarán flojos durante esta jornada. En Cádiz está previsto que alcancen los 80 kilómetros por hora sobre todo el miércoles.

stats