Las lluvias del fin de semana frenan levemente la pérdida de los pantanos de Cádiz
Medioambiente
Los embalses se encuentran al 18,05 de su capacidad, subiendo en 0,35 puntos los valores del pasado sábado
Los pantanos reciben las lluvias al 17,7 por ciento de su capacidad
Los pantanos de Cádiz, de los que más agua perdieron de toda Andalucía este verano
Las lluvias que el fin de semana dejó la DANA en Cádiz, especialmente en San José del Valle, Paterna y Arcos de la Frontera, han frenado levemente la situación alarmante que atraviesan los embalses de la provincia gaditana, que actualmente se sitúa en su conjunto al 18,05 por ciento de su capacidad.
A última hora del sábado, justo el día antes en que la provincia entró en alerta naranja y después roja con trombas de agua incluidas en determinados puntos donde se produjeron inundaciones y también destrozos, el tanto por ciento acumulado entre todos era del 17,7 por ciento, con lo que a día de hoy ha incrementado en 0.35 puntos.
Este es el porcentaje que arroja este miércoles el registro de la Red Hidrasur, que marca una reserva total de 327,33 hm3, frente a los 326,92 de la semana anterior y los 470,53 de la misma semana de hace justo un año.
Por pantanos, el de Guadalcacín, que surte a buena parte de localildades provinciales está al 19,49 por ciento, frente al 19,2 de la jornada del sábado, por lo que ha subido 0.29 puntos; el de Bornos, está actualmente al 7,15 por ciento frente al 6,65 del día antes de la DANA (0.50 punto más); el de Zahara-El Gastor está en 5,4 por ciento de su capacidad frente al 5,16 de inicios del fin de semana pasado (0.24 puntos más); el de Barbate que es el que más agua ha embalsado está al 10.39 por ciento frente a los 9,6 por ciento (1.29 puntos más); y, por último, el Celemín se encuentra al 10,31 frente al 9,6 por ciento (suma 0.71 puntos).
Y es que el fin de semana trajo las primeras lluvias otoñales con la llegada de esta vaguada atlántica que el domingo se aisló de la circulación general formándose esta depresión aislada en niveles altos (DANA). Las peores consecuencias se sucedieron sobre todo para Alcalá del Valle y Paterna de Rivera.
También te puede interesar
Lo último