La moneda de 2 euros con más valor de la historia
Algunas son consideradas como auténticos tesoros y han sido vendidas hasta por 3.400 euros
KFC busca a 20 trabajadores para su nuevo local en Cádiz
La numismática, que estudia las monedas, es un campo que sigue atrayendo a aficionados de todo el mundo. Y es que más allá de su valor monetario, forman parte de nuestra historia y cultura.
Pero el valor se puede llegar a multiplicar si te haces con una de las monedas de 2 euros conmemorativa, que son las que más valen actualmente. De hecho, algunas son consideradas como auténticos tesoros para quienes obtengan una de estas monedas procedentes de ediciones limitadas o con errores.
Las más codiciadas: la Kelly y el árbol de la vida
Las monedas de 2 euros más valiosas son aquellas conmemorativas que cada estado de la UE tiene derecho a fabricar y cada país puede emitir dos de estas piezas al año. Las que suelen alcanzar una mayor revalorización son aquellas que se conservan sin circular.
De todas esas, la más valiosa es una pieza conocida en el mercado numismático como 'La Kelly' o 'La Grace Kelly'. Fue la primera moneda de 2 euros conmemorativa acuñada por Mónaco y se fabricó en 2007 con motivo del 25 aniversario de la muerte de la princesa Grace. Esta pieza fue emitida también para conmemorar la muerte de la princesa y estaba fabricada en su versión para circular en cobre, aluminio y níquel, y para las versiones de colección en plata y oro.
Se representa en el anverso de la moneda el retrato de Grace Kekky, basado en otro realizado por Roger Bertrand Baron, y también luce la leyenda de Mónaco, la fábrica de la moneda y el año en que se fabricó, así como la marca del grabador.
Se tiraron 20.001 piezas, y salieron a la venta en su momento por 100 euros, pero ya ha subido hasta los 2.600 euros, que fue el precio que dieron por ella en una subasta de 2022, que se cerró finalmente por 3.400 el trato en 2023.
Otra de las más codiciadas es la moneda del árbol de la vida, que se acuñó en Francia en 2001 y destacó por la carga simbólica del lema nacional francés: libertad, igualdad y fraternidad, así como un error en la edición que la hizo más valiosa.
Como curiosidad, destacar que algunas versiones de la moneda presentan errores como los números 0 que sobresalen del borde plateado y estrellas mal posicionadas que invaden el centro dorado, lo que las convierte en piezas muy deseadas. De hecho, estas erróneas llegaron a alcanzar hasta 1.700 euros en subastas, demostrando que no solo los personajes históricos y las ediciones limitadas aumentan el valor de una moneda, sino también los fallos no intencionados en su fabricación.
Otras monedas de valor son las de dos euros de la Jornada de la Juventud, que lleva grabadas diferentes referencias a la Ciudad del Vaticano según el año en que salieron al mercado, esta moneda conmemora la Reserva de la Biosfera de Zuvintas, un tesoro natural reconocido por la UNESCO. Su valor puede alcanzar los 2.000 euros o la que celebraba la Roca de Mónaco, que puede alcanzar los 1.500 euros.
También te puede interesar
Lo último