Las monedas de 2 euros más valiosas: hasta 5.000 euros por una de ellas

Numismática

Monedas de euros.

El valor que se le da al dinero no es más que una percepción que se atribuye al mismo en un momento dado, teniendo en cuenta las circunstancias económicas que le influyen. Normalmente sólo consideramos un cambio de valor en el dinero en situaciones de inflación o deflación, aunque hay ocasiones en las que una moneda puede aumentar su valor por otro tipo de razones.

A lo largo de la historia han surgido innumerables relatos de buscadores de oro, aventureros que se jugaban el cuello por un tesoro secreto o monedas antiguas. Quizás lo más parecido que puede encontrarse en la actualidad que se asemejen a esos 'Indiana Jones' son los coleccionistas de monedas, aunque esta afición no tenga nada de novedosa. Aquellos que buscan reliquias o piezas antiguas cuyo valor pueda ser mayor debido a su importancia histórica. Esto mismo es lo que ocurre con muchas monedas de 2 euros, cuyo valor puede alcanzar cifras totalmente dispares al número dos grabado en la pieza, algunas, debido a que rememoran alguna fecha o evento particular, otras, por ser escasas unidades las que fuesen lanzadas al mercado.

Aunque no todas las piezas de colección tienen un valor disparatado, estas son algunas de las más valiosas que se presentan en el mercado:

Otras monedas de 2 euros igual de preciadas

Claro que también existen piezas que aún teniendo más valor que el marcado, no alcanzan un precio tan elevado, aunque sí suponen una interesante cifra económica, entre 100 y 500 euros. Algunas de estas monedas pueden ser:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último