Las monedas de 2 euros más valiosas: hasta 5.000 euros por una de ellas
Numismática
Algunas piezas de dos euros tienen alguna característica especial que las diferencia y las hace únicas
Así se reconoce si una moneda de dos euros es falsa: la sencilla regla de los cinco pasos
Llega el cambio de armario en Cádiz: Aemet avisa de una subida brusca de temperatura
El valor que se le da al dinero no es más que una percepción que se atribuye al mismo en un momento dado, teniendo en cuenta las circunstancias económicas que le influyen. Normalmente sólo consideramos un cambio de valor en el dinero en situaciones de inflación o deflación, aunque hay ocasiones en las que una moneda puede aumentar su valor por otro tipo de razones.
A lo largo de la historia han surgido innumerables relatos de buscadores de oro, aventureros que se jugaban el cuello por un tesoro secreto o monedas antiguas. Quizás lo más parecido que puede encontrarse en la actualidad que se asemejen a esos 'Indiana Jones' son los coleccionistas de monedas, aunque esta afición no tenga nada de novedosa. Aquellos que buscan reliquias o piezas antiguas cuyo valor pueda ser mayor debido a su importancia histórica. Esto mismo es lo que ocurre con muchas monedas de 2 euros, cuyo valor puede alcanzar cifras totalmente dispares al número dos grabado en la pieza, algunas, debido a que rememoran alguna fecha o evento particular, otras, por ser escasas unidades las que fuesen lanzadas al mercado.
Aunque no todas las piezas de colección tienen un valor disparatado, estas son algunas de las más valiosas que se presentan en el mercado:
- Una que puede alcanzar en subastas los 5.000 euros es la moneda emitida en 2001 en Francia, un año antes de que entrase el euro en circulación. En la pieza se muestra "El árbol de la vida" y puede leerse el lema de la Revolución Francesa: Liberté, Egalité, Fraternité.
- La moneda que conmemora el fallecimiento de la princesa de Mónaco, Grace Kelly (2007). Su precio ronda los 3.000 y 2.500 euros, una de las piezas más valiosas debido a la escasa tirada que tuvo, apenas 20.000 monedas.
- La moneda lituana, que busca homenajear la Reserva de la Biosfera Zuvintas (2021), tesoro natural reconocido por la UNESCO. Su coste puede alcanzar los 2.000 euros.
- Con una tirada de solo 10.000 unidades, la moneda conmemorativa de Mónaco 2015 en la que se muestra la Torre de Montecarlo, que se eleva sobre la Roca de Mónaco. Puede ascender a un valor de 1.500 euros.
Otras monedas de 2 euros igual de preciadas
Claro que también existen piezas que aún teniendo más valor que el marcado, no alcanzan un precio tan elevado, aunque sí suponen una interesante cifra económica, entre 100 y 500 euros. Algunas de estas monedas pueden ser:
- Monedas del Vaticano (2006): Acuñada para conmemorar el XX Día de la Juventud y en la que puede verse la Catedral de Colonia con un cometa pasando por encima. Tiene un valor cercano a 400 euros. Moneda de San Marino (2004): Esta moneda muestra al historiador numismático Bartolomeo Borghesi. Otra versión valiosa de monedas de este país son lasque fueron acuñadas en 2012, puesto que algunas de ellas tuvieron un error en el número 2012 y parecía poner 3012. Puesto que tuvo una tirada limitada puede adquirir un valor de 150 euros. Moneda de Mónaco (2016): Esta pieza celebra el aniversario de la fundación de Monte Carlo. En su cara conmemorativa se muestra a Carlos III con Monte Carlo de fondo y una frase grabada: 1866 Charles III Fonde Monte Carlo 2016. Puede alcanzar un valor de 500 euros.
También te puede interesar
Lo último