La mujer en muletas, conocida en Cádiz y Jerez, que acabó escoltada por la Guardia Civil en plena carretera de Puerto Real
Los agentes tuvieron que intervenir para proteger la integridad física de esta persona
Detenido un vecino del barrio de La Laguna de Cádiz con medio kilo de cocaína y casi cien mil euros en su domicilio
![La rotonda de Las Aletas, en Puerto Real, donde se encontró a la mujer caminando](https://static.grupojoly.com/clip/025a7e28-2c82-473b-9d2e-76eea931a07a_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Una mujer en muletas, que suele pedir dinero en las calles de Cádiz y Jerez, protagonizó una de las anécdotas del pasado jueves 13 de febrero. Tal como informan desde La Voz del Sur, la mujer precisó de la escolta de la Guardia Civil por ir a pie por una carretera de Puerto Real, con todo el peligro que ello conlleva.
Esto causó afecciones en el tráfico. Pues, según el periódico La Voz del Sur, caminó desde el Río San Pedro hasta Las Aletas, todo ello dentro del municipio de Puerto Real. No obstante, la rotonda donde fue avistada es un emplazamiento cercano a la autovía CA-32 que conecta Cádiz y Puerto Real con El Puerto, casi saliendo del término puertorrealeño. Esto hizo que se encargaran efectivos de Tráfico de la Guardia Civil en vez de la Policía Local. Este es un punto de mucho tráfico al ser una incorporación a la autovía
La presencia de la mujer caminando por la rotonda de Las Aletas ralentizó y colapsó el tráfico en una vía de densidad en hora punta. De ahí que se precisara la intervención de la Guardia Civil para evitar que esta pudiese sufrir algún accidente. Los gaditanos y jerezanos saben de la existencia de esta mujer, ya que está presente en las calles céntricas de estos municipios solicitando ayuda. Se desconoce su edad y dónde pernocta cada noche, lo único que trasciende de ella es su rutina diaria de viajar de Jerez a Cádiz en el Cercanías y esperar la ayuda de los vecinos de estas ciudades. Esta persona, con problemas de salud físicos y mentales, recorrió a pie desde el Río San Pedro hasta Las Aletas, para intentar coger el tren en este punto. La distancia es de más de 4 kilómetros. Para una persona con limitaciones físicas el esfuerzo y el tiempo para hacer este trayecto es mayor. Por suerte, no hubo que lamentar males mayores gracias a la acción de la Guardia Civil.
También te puede interesar
Lo último