Todas las multas de Tráfico por no poner el intermitente en la carretera

Las utilización de las señales luminosas son obligatorias para efectuar maniobras

Operación especial de tráfico en Cádiz: estos son los puntos conflictivos de las carreteras gaditanas este agosto

Tráfico en la salida de Cádiz. / Lourdes de Vicente

No señalizar correctamente las maniobras es también una infracción de tráfico. El conductor debe advertir mediante señales ópticas toda maniobra que implique un desplazamiento lateral o hacia atrás de su vehículo, así como su propósito de inmovilizarlo o de frenar su marcha de modo considerable y deberán permanecerán en funcionamiento hasta que termine aquélla, advierte el reglamento de circulación.

Por eso, desde la DGT recuerdan que la utilización de los intermitentes es imprescindible y también obligatorio, y como tal está recogido con sus correspondientes sanciones, ya que no utilizarlo conlleva un riesgo para la circulación. No hacerlo, o no hacerlo correctamente y con un tiempo -unos segundos- de antelación, conlleva multas que pueden llegar hasta los 200 euros.

Cuando se utilizan los intermitentes y cómo

Según el reglamento de circulación, as maniobras que impliquen un desplazamiento lateral, marcha atrás, frenar la marcha o inmovilizar el vehículo será advertido. Las más comunes y en las que se debe utilizar los intermitentes son:

Para un movimiento lateral se utilizan la luz indicadora de dirección correspondiente al lado hacia el que se va a realizar. La marcha hacia atrás será advertida con la correspondiente luz de marcha atrás, si dispone de ella, o, en caso contrario, extendiendo el brazo horizontalmente con la palma de la mano hacia atrás. Además, la intención de inmovilizar el vehículo o de frenar su marcha de modo considerable, deberá advertirse, siempre que sea posible, mediante el empleo reiterado de las luces de frenado ( o bien moviendo el brazo alternativamente de arriba abajo con movimientos cortos y rápidos). Cuando la inmovilización tenga lugar en una autopista o autovía, o en lugares o circunstancias que disminuyan sensiblemente la visibilidad, se deberá señalizar la presencia del vehículo mediante la utilización de la luz de emergencia, si se dispone de ella, y, en su caso, con las luces de posición. Si la inmovilización se realiza para parar o estacionar deberá utilizarse, además, el indicador luminoso de dirección correspondiente al lado hacia el que vaya a efectuarse aquélla, si el vehículo dispone de dicho dispositivo.

Sanciones por no usar los intermitenes

Las multas por no utilizar correctametne las señales luminosas o no indicar una maniobra van desde los 80 hasta los 200 euros.El Reglamento General de Circulación obliga a los conductores a advertir al resto de usuarios de la vía sobre las maniobras que va a realizar con el vehículo, si no se hace sería una una infracción grave, castigado con una multa de 200 euros. Además, se incluyen multas de 80 euros si no se señaliza correctamente o no se hace con la antelación suficiente

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último