Nestea no desaparecerá de los supermercados en 2025: este es el problema que tendrá Nestlé sin Coca-cola

La firma suiza ya no contará con Coca-cola para la distribución y se encontrará con más competencia en el mercado

Fin de la marca Nestea en los supermercados de España a principios de 2025

Una lata de Nestea.
Una lata de Nestea. / nestle.es

Tras una semana de intensas informaciones a cerca de la desaparición en 2025 de uno de los refrescos que más seguidores tiene, Nestea, Nestlé se ha lanzado a confirmar que seguirá comercializando la marca en los supermercados españoles el próximo año. Los consumidores podrán seguir adquiriendo Nestea en los comercios habituales, ya que seguirá comercializándose en el mercado nacional, una vez concluya el contrato actual en vigor que mantiene Nestlé con Coca-Cola, que es la que distribuye el producto en España.

Ha sido precisamente el fin de este acuerdo contractual que mantienen Nestlé y Coca-cola, que termina el próximo 31 de diciembre, lo que abrió la puerta a los consumidores a pensar que la presencia del refresco de té helado en los estantes se vería afectado. Y aunque realmente no va a ser así, Nestlé sí podría encontrarse con algún que otro problema.

La historia de Nestea en España

Nestea comenzó a comercializarse en España en 1993 para hacer competencia a Lipton, que es la marca de té frío que surgió de la alianza de Unilever con Pepsico. En este contexto, Coca-cola y Nestlé se aliaron para impulsar la fabricación y distribución de Nestea en diferentes territorios, incluidos el mercado español. 

En 2017, y aunque las dos compañías acordaron disolver esa alianza en la que estaban al 50%, Nestlé concedió a Coca-cola la licencia para la fabricación y distribución de Nestea, un permiso que se dio por un tiempo limitado y que es el que termina el próximo 31 de diciembre.

Coca-cola, lejos de querer seguir manteniendo este acuerdo y viendo que el fin estaba cerca, ha apostado por lanzar su propia marca de té helado llamada 'Fuze Tea Sabor Original'. Durante el lanzamiento de este nuevo producto, el director de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín Carrión, se mostró confiado en que Fuze Tea tenga en España el mismo éxito que en los otros 90 países en los que está presente. El lanzamiento "amplía la marca global en nuestro mercado y nos permite llegar a nuevos momentos de consumo e impulsar una categoría de gran importancia", señaló Martín, que ha incidido en que 'Fuze Tea Sabor Original' mantiene "el sabor y la botella de siempre, que los consumidores ya conocen".

Nestlé por lo tanto puede seguir fabricando, distribuyendo y comercializando Nestea. ¿Cuál va a ser su principal problema? Que a partir de 2025 no contará con la fuerza de Coca-cola para distribuir su producto y además se encontrará en los supermercados con la competencia de 'Fuze Tea'. ¿Qué hará entonces Nestlé con Nestea? Cuando en 2017 se disolvió aquella alianza contractual, la fima suiza decidió que la división Nestlé Waters sería la que se encargaría de Nestea. Lo que queda ahora por conocer es cómo será la convivencia de los dos productos en el supermercado y si la fidelidad de los consumidores por Nestea, una marca muy consolidada en el mercado español, podrá superar la eventualidad de que sea más difícil de encontrar el producto en los supermercados al no es tar ya respaldada por un importante empresa de distribución como es Coca-cola.

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