Un neurólogo recomienda añadir esto al café para cuidar el cerebro
Acompañar la taza de de la bebida con estas cinco especias ayuda a una mejor salud cognitiva
Alerta alimentaria "grave" en toda Europa por un atún con origen español
Para muchos, el día no empieza hasta que se toma un café. El consumo de esta bebida es algo más que instalado en la vida diaria, con una taza por la mañana más que asegurada y alguna que otra más a lo largo del día para muchas personas. Pero este ritual puede ser más que beneficioso para su salud si al vaso le quizas la azúcar y le añades un acompañante de entre los que que destacó un neurólogo en la publicación estadounidense 'She finds'.
Así el doctor Brandon Crawford, neurólogo especializado en salud y curación del cerebro ha destacado los beneficios potenciales de incorporar especias seleccionadas en la rutina diaria de café. Entre ellas está la canela, la cúrcuma, el jengibre, la nuez moscada y la pimienta negra como opciones más que óptimas, ya que estimulan el cerebro.
La canela es una potente fuente de antioxidantes para proteger las estructuras neuronales del estrés oxidativo, y además puede regular los niveles de azúcar en sangre, crucial para mantener la función cognitiva y prevenir enfermedades neurodegenerativas, según apunta el doctor.
Otra especia, la cúrcuma. Además de que merece probar el sabor que da al café, es reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, con lo que puede reducir la inflamación y el daño oxidativo en el cerebro, factores a menudo relacionados con la enfermedad de Alzheimer.
Si añades jengibre no fallas, porque puede ayudar a mejorar la función cognitiva al reducir la inflamación y el estrés oxidativo, confirma el Dr. Crawford. Si lo combinas con cúcurma queda genial.
La nuez moscada y la pimienta negra
Aunque no sea habitual tomar café con estos ingredientes, también puede aportar mucha salud a nuestro cerebro. La nuez moscada tiene propiedades neuroprotectoras de la nuez moscada, que pueden mejorar la memoria y prevenir la degeneración de las vías neuronales, además de que ayuda al estado de ánimo y la concentración.
Por último, si te atrevés con un poco de pimienta negra le darás un sabor especial además de mejorar para tu cabeza. El doctor lo recomienda sobre todo combinado con la cúrcuma, ya que la piperina, el compuesto activo de la pimienta negra, puede mejorar la absorción de curcumina. Una mezcla que mejor la digestión y la absorción de nutrientes.
Así, que no duden en espolovorear un poco de estas especias con el café para probar nuevos sabores y ayudar a nuestra salud cerebral a largo plazo.
Temas relacionados
No hay comentarios