La niebla hace invisible al Juan Sebastián Elcano en Cádiz: previsiones de Aemet para este sábado durante la partida de la Princesa Leonor
Tanto el jueves como el viernes la ciudad amaneció con una densa neblina
Salida del 'Elcano' en Cádiz: día y hora, visitas y otros actos
Revuelo en San Juan de Dios y piropos a la Princesa Leonor en Cádiz: "No ha querido destacar pero nos ha sonreído"
La niebla está siendo la protagonista de las últimas mañanas en Cádiz. La neblina que está cubriendo la ciudad está dificultando el tráfico en las primeras horas y haciendo más complicado ver ciertas zonas. Una de ellas, el muelle gaditano. Justo en este enclave, está atracado el Juan Sebastián Elcano a la espera de iniciar este sábado su 97 crucero de instrucción con la Princesa Leonor a bordo. A primera hora de la mañana de hoy, sorprendía que el enorme buque escuela se hacía prácticamente invisible a la vista por el efecto de esta niebla. Algo que ya ocurrió ayer mismo cuando la Princesa de Asturias hacía la tradicional maniobra de subir a los palos por primera vez. El efecto de esta niebla que ha estado presente en toda la Bahía de Cádiz se ha ido haciendo menos densa a medida que ha avanzado la mañana. Sin embargo, en el entorno del puerto gaditano permanece la bruma.
Las previsiones de Aemet para este sábado 11 de enero, día de la salida del buque escuela de la Armada con Leonor entre sus guardiamarinas, indican más cielos cubiertos. Si bien no hay que temer por un día lluvioso en Cádiz capital, al haber 0% de probabilidad de precipitación, la mañana estará marcada por la predominancia de nubes. De momento, la agencia estatal no especifica si la niebla volverá a hacer acto de presencia, pero sí prevé una humedad relativa del 97% para las primeras horas del día. Para la hora de partida del Juan Sebastián Elcano, esta bajará minímamente al 95%. La temperatura media será de 13 grados. La sensación térmica puede ser menor por la presencia de humedad y por el viento de noroeste.
En ese acto de despedida del 'Elcano' para el 97 crucero de instrucción estarán el Rey Felipe y la Reina Letizia. El carácter extraordinario de esta salida del buque hará que muchas personas, además de los familiares habituales, quieran acercarse al Muelle Ciudad.
Para el domingo, se esperan pocos cambios, aunque habrá más sol. No se esperan precipitaciones tampoco para cerrar esta semana de enero que anticipa unos días de frío en el principio de la semana. Las mínimas serán de seis grados.
Temas relacionados
No hay comentarios