Llega una nueva ola de calor para el fin de semana: así afectará a Cádiz y la provincia
La mayoría de provincias españolas estarán con aviso naranja o amarillo
Sin alertas de la AEMET en Cádiz, las temperaturas alcanzarán los 37 grados en algunos municipios
Ante las olas de calor: Cádiz, la ciudad con la 'temperatura ideal'
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado del inicio de una nueva ola de calor este viernes que afectará a casi toda la Península y también a Andalucía, donde se espera que en algunos puntos se vuelvan a superar los 40 grados. La que será la cuarta ola de calor de este verano también traerá un aumento de las temperaturas mínimas y los termómetros durante la noche oscilarán entre los 22 y 25 grados, con noches tropicales e incluso ecuatoriales, "especialmente en los valles".
Muchas provincias estarán en alerta naranja (Córdoba y Jaén) y amarillo (Granada y Sevilla) por estas temperaturas. Sin embargo, en la provincia de Cádiz de momento no hay ningún aviso activado. Eso sí, las temperaturas subirán el fin de semana. Las máxima llegarán a los 37/38 grados en Jerez, en puntos de la Sierra, aunque no espera que superen los 42 como ocurrió en la ola de calor de principios de julio.
Mientras en la Bahía de Cádiz, la capital gaditana tendrá una máxima de 32 grados el sábado y con mínimas de 23. En Chiclana alcanzarán los 34 o los 33 en San Fernando. En la Janda, en Medina se espera el domingo 35 y Benalup 36, mientras que en su costa se quedarán en los 32 de Conil. En la Costa Noroeste también serán 36 en Sanlúcar por ejemplo. En el Campo de Gibraltar seguirán con temperaturas suaves de 28 grados.
Se espera que a partir del sábado también entre el viento de levante, lo que aumentará la sensación de calor por el día. Pero esta vez, esta ola no afectará de lleno a la provincia, al menos no están activadas las alertas de la AEMET.
El sábado el día de más calor
El sábado día 10 se prevé que se la jornada "más algida" de este episodio. Durante esa jornada se superarán los 40 grados en el Valle del Guadalquivir, así como en otros puntos del país. Así, la actual situación de estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos, elevada insolación y vientos flojos, tenderá a mantenerse y reforzarse en los próximos días, especialmente a partir de este viernes, con el desarrollo de una dorsal en niveles medios.
Por este motivo se espera que las temperaturas, ya elevadas, continúen ascendiendo progresivamente en las próximas jornadas, favorecidas por un viento del sur y sureste, alcanzando valores de peligro importante, especialmente en los valles de los grandes ríos peninsulares y depresiones del nordeste.
A partir del lunes 12, explican desde la AEMET, se prevé una progresiva penetración de la masa de aire atlántico en toda la Península, dando lugar a descensos continuados de las temperaturas. Los valores alcanzados a partir de este día, siendo altos, serán más propios del verano y muy probablemente no cumplirán los criterios de ola de calor.
1 Comentario