La nueva señal de tráfico que pocos conductores saben qué significa
La señal P-33 que informa del “peligro por la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad"
Nueva campaña de alcohol y drogas de la DGT en Cádiz
Entre las nuevas señales que ha sacado tráfico a la luz en el afán por modernizar estos indicativos de vital importancia, hay una que pocos conductores saben qué significa. Se trata de la nueva señal P-33 que informa del “peligro por la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad debido a niebla, lluvia, nieve, humos, etc…”.
Esta nueva señal escenifica la mitad de un vehículo inmerso en un conjunto de líneas perpendiculares que reflejan la falta de visibilidad o la entrada en una especie de banco de niebla. Una señal de tráfico que, efectivamente ya existía anteriormente, pero con un vehículo rodeado por puntos negros que hoy podría confundirse ya con la nueva señalización de Zonas de Bajas Emisiones, por lo que ahora con estas dos nuevas señales no hay confusión posible.
Y es que existe una gran cantidad de accidentes de tráfico que han sido provocados por conducir en condiciones adversas de lluvia, nieve o niebla. Cuando se dan estos fenómenos atmosféricos, la conducción se vuelve mucho más peligrosa, motivo por el que esta señal es completamente necesaria para avisar de un peligro inminente en estas situaciones.
Como todas las señales de alerta, tiene forma triangular con bordes rojos, indicando un posible peligro en la carretera. Su finalidad es alertar a los conductores que se van a aproximar a esta zona de baja visibilidad para insistirles en que reduzcan su velocidad extremando la precaución.
Los cambios de la DGT
La DGT va a continuar modificando y adaptando las señales a los tiempos actuales, además de incorporar nuevas señales que puedan responder a nuevas necesidades o necesidades ya existentes en las que no se hacía especial hincapie. Influye en esta dinámica la llegada de los coches eléctricos o la perspectiva de género, hasta hace poco olvidada.
Así, mientras que algunas señales van a ver aumentado su tamaño, otras modificará el pictograma, como ha sido este caso.
Otras señales nuevas en los últimos tiempos
R-118: prohibición de patinetes eléctricos.
P-35: trayectorias cruzadas.
R-120: prohibición de acceso a vehículos contaminantes.
P-24a: animales en libertad.
También te puede interesar
Lo último