Luces de Navidad
Vigo avisa a Cádiz: "El que quiera competir que se olvide"

Nuevas mareas vivas en Cádiz con una gran pleamar que se come la arena

Los altos coeficientes de este jueves, con mucha corriente, se notan en el litoral gaditano

Las impresionantes imágenes que dejaron las mareas vivas de septiembre

El septiembre, cuando vimos los efectos de estas meras vivas en muchos puntos de la Bahía e Cádiz, el coeficiente de mareas fue de 115, cuando el máximo posible es de 120. / Jesús Marín

Sucedió hace un mes y ahora vuelve a repetirse. Un nuevo episodio de mareas vivas, con altos coeficientes de pleamar y bajamar, se está notando estos días en las playas de Cádiz, que practicamente se han quedado sin arena con la marea alta del miércoles y este jueves. Además, a diferencia lo ocurrido en septiembre, esta vez el agua se nota especialmente revuelta, con corrientes muy notorias.

En zonas de la playa de la Victoria, como al final de la ciudad, se ha visto como el agua ha llegado prácticamente al paseo marítimo. Igual ha ocurrido por la zona de Amilcar Barca, donde el efecto del agua ha dejado practicamente aislado a uno de los chiringuitos.

El coeficiente de mareas ha alcanzado 114 en la primera pleamar de este jueves, a las 09:28 de la mañana, el mismo que alcanzó la bajarmar la pasada madrugada, a las 03:42 horas. La de las 15:42 ha alcanzado los 112, al igual que será esta noche la bajamar, a las 21:54 horas. Será el día en que se registren los más altos: el miércoles fue 111 de máximo y mañana será 109, aunque siguen siendo destacables.

De momento las previsiones, es que el viernes siga en números parecidos, con 109 en las primeras bajamar y pleamar del día. El sábado ya serán de 98, será 83 de máxima el domingo y el lunes ya con coeficientes bajos de 57.

Estado de la mar en la zona de la escalera de caracol con la pleamar de este jueves. / Jesús Marín

Impresionantes imágenes en septiembre

En septiembre, cuando vimos los efectos de estas maeras vivas en muchos puntos de la Bahía de Cádiz, el coeficiente de mareas fue de 115, cuando el máximo posible es de 120. Entonces, se vio como el agua destrozaba un chiringuito en Los Caños de Meca o en San Fernando, donde el mar se tragó parte del litoral y dejó imágenes de la base de La Carraca inundada, justo cuando llegaba el Juan Sebastián de Elcano.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último