Ojo con la estafa del servicio prime, Amazon avisa sobre cómo protegerse

Llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos. Aumentan las vías para contactar con sus potenciales víctimas

Amazon ruega que se denuncie cualquier situación o actuación que pueda resultar sospechosa

Nueva estafa por Bizum, con un investigado en Cádiz que se hacía pasar por guardia civil

La empresa Amazon se muestra muy preocupada por que sus clientes no sean víctimas de estafas

Cádiz/Cierto es que cuando llegan los meses de Reyes o de Navidad el número de pedidos online a empresas como Amazon aumenta de manera descomunal, algo que genera también de manera indirecta la creación de una gran cantidad de puestos de empleo como está ocurriendo en Cádiz, donde la apertura de naves por parte de esta firma está proliferando.

Pero no todo es tan maravilloso en este mundo. En este esquema no sólo hay un gaditano o gaditana que ve como ese pedido que hizo hace tan sólo 24 horas le llega a la puerta de su casa en Cádiz, o una empresa como Amazon que ve aumentar los beneficios y observa como su gran imperio aumenta con lo que esto conlleva para generación de empleo y riqueza para todos.

Existe la parte oscura. Existe un sector que vive a la sombra, casi como en todas las historias, que vive de las estafas y Amazon no se escapa de sus espureas intenciones y de sus objetivos de dejar pelado más de un bolsillo de más de un gaditano.

Así, desde Amazon indican que las estafas que usan el servicio Prime como gancho consisten en correos electrónicos, llamadas y mensajes de texto inesperados de personas que se hacen pasar por el personal de la empresa o por Amazon directamente. Suelen mencionar un cargo no autorizado del servicio Prime o enviar avisos de caducidad de las suscripciones. Te piden que verifiques tu cuenta y, para ello, debes darles tu información personal o de pago.Y desde Amazon aclaran la manera de cómo puede un gaditano o gaditana identificar este tipo de estafas. En principio no es complicado ya que los estafa pueden enviarte archivos adjuntos falsos por correo electrónico, o bien te dicen que te cobrarán un cargo importante e inesperado, así que lo primero que hay que hacer en una situación como ésta es visitar el servicio de mensajería, que muestra un registro de comunicaciones auténticas enviadas desde Amazon. Para verificar el estado de alguna de tus suscripciones o de tu servicio Prime, o para autorizar pagos o hacer cambios en tu información de cuenta o facturación, inicia sesión en su cuenta de Amazon para luego dirigirse a sección “Mi cuenta”. El Servicio de Atención al Cliente de Amazon está disponible 24/7 para ayudarte con cualquier pregunta que puedas tener.

Y si recibes cualquier comunicación sospechosa (llamada, mensaje de texto o correo electrónico) que creas que es posible que no proceda de Amazon, Amazon ruega a los clientes que se les informe a través de un enlace con el que cuentan que se presenta con el ítem "denunciar algo sospechoso" para que puedabn investigar lo ocurrido y tomar las medidas adecuadas.

Al parecer son muchas las estafas que se están produciendo igual o similares a éstas y nunca está de más recordar que no se deben dar datos personales ni bancarios a través del teléfono por mucho que parezca que la llamada proceda de un lugar seguro. La estafa puede encontrarse disfrazada de cordero por lo que nunca está de más extremar el cuidado para que nadie pueda estropearnos el verano... ni ninguna otra época del año.

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