Olvera gana el Grand Prix del Verano 2024: "Enhorabuena, campeones"
Felicitaciones desde distintos puntos de la provincia y del resto de España para el municipio
Olvera entra en la gran final del Grand Prix del verano como único representante de Andalucía
‘Lifio’ es la palabra que en la noche del viernes 6 de septiembre ha llevado la alegría a la provincia de Cádiz. El error en la definición de esta palabra por parte de los representantes del municipio mallorquí de Benissalem provocó que toda la bancada de Olvera, vestida de amarilla para la ocasión y apadrinados por Los del Río, estallara en gritos de alegría. A partir de ahora, todos los olvereños ya sabrá que ‘lifio’ no es el nombre de ningún mamífero perteneciente a la familia de los mustélidos, propio de Australia es islas adyacentes.
La victoria de Olvera se hace incluso más importante si la miramos en perspectiva puesto que desde que La1 comenzó a emitir de nuevo el mítico concurso veraniego (el de este verano ha sido la segunda edición), dos localidades andaluzas se han hecho con la victoria: el año pasado fue Alfacar, en Granada, quien resultó vencedora en la prueba final; y este año, de nuevo Andalucía de la mano de Olvera.
El triunfo de los olvereños en el programa de televisión ha generado un aplauso unánime de muchos vecinos del resto del país. Son varias las felicitaciones que el Ayuntamiento de la localidad ha recibido en el post de Facebook con el que anunciaba el evento organizado para poder seguir la final y a seguro que serán muchos más cuando publiquen finalmente el triunfo definitivo.
La victoria de los participantes de Olvera, que anoche estuvieron arropados por la presencia de su alcaldesa, Remedios Palma, en el plató de La1, se ha convertido en tendencia incluso en X (red social antes conocida como Twitter), donde el hashtag #GranPrixFinal acumulaba a primera hora de este sábado más de 8.000 post. El programa felicitó a los triunfadores en su cuenta con un "¡Enhorabuena, campeones" mayúsculo.
La trayectoria de Olvera en el concurso ha sido poco menos que impecable. Primero vencieron a los vecinos de Cangas de Onís, logrando la tercera puntuación más alta del segundo programa. Ya en semifinales, se enfrentó con Tauste, un duelo del que Olvera volvió a salir victoriosa y que le valió el pase a la final.
La participación de Olvera en el programa ha contado con un gran respaldo de los vecinos del municipio, de hecho, el Ayuntamiento ha venido instalando una pantalla gigante en la plaza de Andalucía para que todos pudieran disfrutar juntos en cada uno de los programas en los que ha concursado. Para la final, el Consistorio incluso organizó un evento especial que tuvo lugar en la noche de este viernes en el pabellón de festejos del recinto ferial. Desde las 20:30 horas, los olvereños pudieron disfrutar de la labor de un 'speaker' para homenajear a los concursantes, una barra servida por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Los Dolores, de la 'obligada' pantalla gigante y una fiesta final con DJ Adrián Cobos, que a tenor del resultado, seguro se prolongó hasta bien tarde.
Temas relacionados
2 Comentarios