El peligroso juego de un joven ebrio en la fuente de San Juan de Dios durante el Sábado de Carnaval
Un vídeo de TikTok muestra cómo se distrajeron muchas de las personas concentradas en esta plaza
Recogidas unas 82 toneladas de basura durante el Sábado de Carnaval
Un vídeo que circula por TikTok muestra el verdadero peligro que es dejar la fuente de San Juan de Dios destapada en Carnaval. Pese a que la existencia de una fuente a ras del suelo es suficientemente disuasoria para que a nadie se le ocurra pasar por ese lugar, en contextos festivos todo cambia.
La plaza de San Juan de Dios es uno de los puntos donde más gente se concentra en el Carnaval. Su localización privilegiada, cercana a la estación y a otros lugares de interés turístico, la convierten en zona habitual de aglomeraciones. El pasado Sábado de Carnaval no fue excepción. Muchas personas montaron su asentamiento, más bien botellón, alrededor de la estatua de Moret. Casi pegado a este monumento se encuentra la fuente que fue objeto de vandalismo.
A pesar de que carnavales pasados, el Ayuntamiento tapió esta fuente para evitar incidentes, este año se decidió no hacerlo. Esto animó a muchas de las personas ebrias a hacer de las suyas. En una grabación de TikTok, puede verse a una persona brincando por los pilotes de la fuente como si se tratara de una prueba de gymkhana.
En ese vídeo, se ve cómo, alrededor de la fuente, muchos jóvenes jalean a la persona que salta entre pilote y pilote sin caer al agua. Pese a que consigue recorrerse la fuente entera sin mojarse, al final del vídeo cae de espaldas de manera peligrosa al posarse en suelo resbaladizo.
Por suerte, no hubo que lamentar heridos. No obstante, que se hiciera una competición sobre quién es capaz de pasar por la fuente sin caer al agua es cuanto menos preocupante. Dicha práctica pudo acabar en algún susto.
También te puede interesar
Lo último