Pisos y casas por menos de 50.000 euros en Cádiz

El portal inmobiliario Idealista ofrece 430 viviendas por menos de este precio en la provincia de Cádiz

37 de ellas se encuentran en la Bahía de Cádiz

"Hemos desistido de vivir en Cádiz. Los pisos de alquiler están pensados para los turistas"

El interior de una vivienda por menos de 50.000 euros
Un finca de El Puerto con una vivienda que cuesta menos de 50.000 euros. / Idealista

Cádiz/Uno de los principales problemas que existen en la actualidad es el desorbitado precio de la vivienda, lo que está provocando que cada vez sea más complicado adquirir una. En el mismo estado se encuentra el mercado del alquiler, con unos precios que siguen subiendo de una manera desaforada por la escasez de la oferta y, entre otros motivos, el boom de los apartamentos turísticos.

Sin embargo, todavía existen posibilidades -las menos- de adquirir una vivienda a un precio irrisorio en la Bahía de Cádiz. Si se hace una búsqueda en el portal inmobiliario Idealista, en la provincia gaditana existen 12.378 casas y pisos a la venta en la actualidad. De ellos, 430 tienen un precio inferior a 50.000 euros.

Para llegar a estos precios, existen una serie de motivos. El primero de ellos es su localización, todos ellos en barrios obrero o de bajo nivel económico. El segundo de ellos es el tamaño, contando normalmente con una o dos habitaciones y una escasa superficie. Y la tercera característica es su mal estado, estando algunos de ellos declarados en ruina.

Un ejemplo de ello es la vivienda más barata que se puede adquirir en la provincia de Cádiz. Esta se encuentra en Algeciras, más concretamente en la calle Los Barreros, situada en la zona de Saladillo-La Piñera. Es un bajo con una habitación y una superficie de 21 metros cuadrados. Su precio es de tan solo 6.000 euros. Esto se debe a que es un piso que ha sido adquirido por la inmobiliaria de una entidad bancaria a través de un procedimiento judicial.

Fachada de la vivienda de Algeciras por 6.000 euros.
Fachada de la vivienda de Algeciras por 6.000 euros. / Idealista

La siguiente vivienda con menor valor en la provincia de Cádiz se encuentra en Jerez. Más concretamente, en la calle Nueva, situada en la zona de Santiago-Coronación. Este piso, situado en una primera planta, cuenta con una habitación, salón-comedor, cocina y un baño que se distribuyen entre sus 47 metros cuadrados. Pertenece a la inmobiliaria de una entidad bancaria y su precio es de 8.800 euros. El truco de esta oferta es que este piso se encuentra actualmente okupado, por lo que su valor se ha devaluado muchísimo por esta circunstancia. De hecho, en la misma oferta que aparece en la web de Idealista se advierte que el precio variará si en el momento de la escritura pública la finca se encontrara libre de okupas. Asimismo, también indica que, por esta circunstancia, el inmueble no se puede visitar.

La finca okupada que se encuentra a la venta en Jerez.
La finca okupada que se encuentra a la venta en Jerez. / Idealista

La tercera vivienda más barata que se puede adquirir en la provincia de Cádiz también se encuentra en Jerez, aunque cuenta con unas características muy diferentes a las dos anteriores. Esta se encuentra en la plaza Platillos y cuenta con tres habitaciones y un baño. Su precio es de 8.900 euros y también pertenece a una inmobiliaria de una entidad bancaria. Tanto la finca como la propia vivienda necesitan reformas.

La entrada a la finca situada en la plaza Platillos de Jerez.
La entrada a la finca situada en la plaza Platillos de Jerez. / Idealista

37 viviendas por menos de 50.000 euros en la Bahía de Cádiz

Si la búsqueda se circunscribe solo a la Bahía de Cádiz, en la web de Idealista se pueden encontrar 37 inmuebles con un precio inferior a los 50.000 euros. De ellos, ninguno se encuentra en Cádiz capital, siendo el más barato es uno situado en la barriada de La Paz por el que se piden 72.450 euros. El motivo de este precio es que se encuentra okupado.

Tampoco existen viviendas en Puerto Real por menos de 50.000 euros. La más barata tiene un precio de 66.800 euros debido a que se encuentra okupada, contando con tres dormitorios y una superficie de 78 metros cuadrados.

Así, la localidad de la Bahía con más viviendas que cuestan menos de 50.000 euros es Chiclana con 15. Entre los anuncios, el más llamativo es el más barato, una casa de estructura metálica con 15 metros cuadrados en los que se combinan una pequeña cocina, aseo y un salón-dormitorio.

Una casa metálica en Chiclana.
Una casa metálica en Chiclana. / Idealista

La siguiente de las opciones que aparece en este portal inmobiliario es una finca de 26 metros cuadrados en la calle Viñas que se encuentra tapiada. Su precio es de 26.000 euros.

Finca tapiada en Chiclana.
Finca tapiada en Chiclana. / Idealista

Otras posibilidades son una vivienda de una habitación en la calle Visos que va a salir a subasta pública por 32.188 euros, un chalet en ruinas situado en Santa Ana por 34.600 euros o un inmueble de 90 metros cuadrados situado en el callejón de la Luz por 36.000 euros.

Por su parte, en El Puerto hay 13 viviendas por menos de 50.000 euros. La más barata se encuentra en la calle Virgen de la Oliva. Dispone de dos dormitorios y una superficie de 41 metros cuadrados. Su precio es de 22.500 euros.

La siguiente de las viviendas tiene un precio de 25.000 euros. Se encuentra en la calle Nuestra Señora de la Caridad, en la zona de Los Milagros. En una segunda planta sin ascensor, cuenta con tres dormitorios a pesar de sus exiguos 43 metros cuadrados.

Fachada de una finca en la calle Nuestra Señora de la Caridad, en El Puerto.
Fachada de una finca en la calle Nuestra Señora de la Caridad, en El Puerto. / Idealista

Otras opciones son una vivienda en la calle Nuestra Señora de Regla de 40 metros cuadrados por 27.000 euros, un bajo de dos dormitorios y 42 metros cuadrados por 40.000 euros en la calle Virgen de las Nieves o un bajo de tres dormitorios y 70 metros cuadrados a reformar por 45.000 euros.

En San Fernando, hay nueve inmuebles que cuestan menos de 50.000 euros. Un ejemplo es una casa situada en la zona de Torrealta que tiene un precio de 36.000 euros. Con dos habitaciones y 54 metros cuadrados, en el anuncio se señala que está para reformar o derribar y levantar de nuevo.

El interior de una casa a reformar en San Fernando.
El interior de una casa a reformar en San Fernando. / Idealista
stats