Pisos VPO en Cádiz: cómo darse de alta para solicitar una vivienda
En Cádiz, para poder acceder a este viviendas, es obligatorio estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida
La inscripción tendrá una vigencia de tres años pero se puede renovar
Vía libre al Grupo Q para construir las viviendas de protección oficial en Los Chinchorros
Las últimas noticias de construcción de vivienda protegida en Cádiz abren las posibilidades de poder residir en la ciudad a aquellas personas que por su circunstancias personales y económicas lo tienen más complicado para poder hacerlo. El desbloqueo por ejemplo de las 55 VPO que el Grupo Q construirá en la zona de Los Chinchorros es la última novedad en el campo de la construcción de vivienda protegida al que prestan especial atención todas aquellas personas que están inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de estas viviendas.
En Cádiz, para poder acceder a este viviendas, es obligatorio estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida que regula el proceso de selección de adjudicatarios de las viviendas sujetas a este tipo de protección pública y que vayan a ser objeto de promoción y adjudicación, tanto en formato venta como alquiler, en la ciudad de Cádiz, ya sea por iniciativa municipal a través de Procasa o privada.
Para poder inscribirse en este registro municipal los solicitantes no pueden tener vivienda en propiedad en todo el territorio nacional deberán cumplir además con los requisitos de nivel de ingresos económicos determinados en la Ordenanza municipal reguladora del Registro, para cada una de las tipologías de vivienda (los ingresos corregidos tendrán que ser superiores a 1 vez el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples - IPREM-). Asimismo, las solicitudes de inscripción para optar a viviendas en régimen de alquiler, serán objeto de baremo, conforme a los criterios y puntuación establecidos en la referida Ordenanza municipal.
Cómo me puedo inscribir en el Registro Municipal de VPO en Cádiz
Los solicitantes podrán instar su solicitud de inscripción a través de dos medios:
- De manera presencial, previa solicitud de cita, acudiendo personalmente a las oficinas de Procasa (Bóvedas de Santa Elena, horario de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas) o a través del teléfono 956808040.
- On line, a través del trámite 'Instancia General' en la sede electrónica de Procasa, con certificado electrónico, adjuntando la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada.
En cuanto a la documentación que deben aportar, según la página web de Procasa, únicamente deberán aportar documentación los solicitantes que se incluyan en un grupo de especial protección, los cuales deberán acreditarlo documentalmente.
La inscripción estará vigente durante un periodo de tres años desde que fuera practicada o desde la última actualización o modificación de los datos realizada por el demandante. En los tres meses anteriores a la finalización del período de vigencia señalado, el interesado podrá solicitar la renovación de la inscripción practicada.
A estos efectos, el registro comunicará con una antelación mínima de tres meses esta circunstancia a los demandantes inscritos para que puedan solicitar la renovación en el plazo señalado. De no producirse, la inscripción quedará cancelada.
También te puede interesar
Lo último