El portuense Joaquín se despide del fútbol ante un Benito Villamarín a reventar
Fútbol
El futbolista del Real Betis recibe el homenaje de su afición y sus compañeros en un partido que vence el combinado bético por 6-4 a la selección de sus amigos
Joaquín: “Es un orgullo muy grande que me reconozcan en mi tierra”
El futbolista portuense Joaquín cuelga las botas
El futbolista portuense y capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, se despidió en la noche del martes del mundo de fútbol con un partido homenaje en el que participaron multitud de estrellas del balompié, muchas de ellas retiradas y algunas todavía en activo, para brindar un emotivo adiós a un jugador que ha marcado una época tanto en el club de Heliópolis como en el fútbol español dentro y fuera de los campos.
Con un Benito Villamarín a reventar con 59.261 espectadores, Joaquín dio sus últimas muestras de magia con dos goles, que sirvieron para darle la victoria por 6-4 al combinado bético frente al de las estrellas de LaLiga.
El XI inicial del Real Betis estuvo formado Toni Doblas, Aitor Ruibal, Juanito, Rivas, Miranda, Assunçao, Joaquín Denilson, Fernando, Borja Iglesias y Oliveira, siendo dirigido por Manuel Pellegrini. Por su parte, el equipo de las leyendas estuvo formado por Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Capdevila, Angulo, Dani Ceballos, Guti, Luque, Baptista, Cazorla y Raúl, con José Antonio Camacho en el banquillo, siendo dirigido el encuentro por Iturralde González.
Junto a ellos, también tuvieron minutos en el encuentro jugadores que han guardado algún tipo de relación con Joaquín como Antonio Barragán, Antonio Ávarez Ito, Diego Tristán, Benjamín Zarandona, Arzu, Fernando Varela, Nolito, Mendieta, Duda, Albelda, Ruud Van Nilstelroy, Edu, Bellerín, Washington Tais, Koke Contreras, Pepe Reina, Fernando Morientes, Rubén Castro, Sergio León, Ayoze Pérez, Capi y Ricardo y Lucas, los dos hermanos del homenajeado, Álvaro Cejudo, Juanjo Cañas, Bruno Saltor, Borja Valero, Héctor Bellerín, Fabián Ruiz, Jesús Navas o Ignacio Camacho.
Junto a él, tampoco faltaron los entrenadores que han formado parte de su vida como bético, desde Fernando Vázquez, que lo hizo debutar en el año 2000, hasta Lorenzo Serra Ferrer, Quique Setién y Manuel Pellegrini.
Fue en el minuto 17 de la segunda parte cuando Joaquín dijo adiós de manera definitiva al mundo del fútbol, momento en el que fue sustituido por Andrés Guardado, también capitán del conjunto bético. Un cambio del 17 por el 18 lleno de simbolismo y que sirvió para que el portuense recibiera su última ovación como futbolista en activo.
La fiesta no estuvo solo sobre el terreno de juego con el partido homenaje, ya que antes del pitido inicial Niña Pastori interpretó la canción Cai, que le escribiera Alejandro Sanz. El cantante también le dedicó un vídeo para agradecerle su forma de ver la vida.
De esta forma, el exjugador de Real Betis, Valencia, Málaga y Fiorentina decía adiós a la que ha sido su profesión durante más de dos décadas, dejando un enorme vacío en la afición bética, que lo ha alzado como una de sus leyendas históricas.
No hay comentarios