Previsión del tiempo para este martes en Cádiz: aviso amarillo por levante
El riesgo se mantendrá activo al menos hasta el jueves 10 de abril
La borrasca Olivier traerá lluvia al comienzo de la Semana Santa: así lloverá en los municipios de Cádiz
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este martes en todo el litoral gaditano el aviso amarillo por fuerte viento de levante y que terminará provocando fenómenos costeros muy adversos en alta mar. Según la web de Aemet, el riesgo comenzará a las 12:00 horas de este martes y permanecerá activo como mínimo hasta el jueves 10 de abril si la situación meteorológica no mejora antes.
En concreto, se espera un viento de levante de entre 50 y 61 kilómetros/hora (fuerza 7) y ocasionalmente de entre 62 a 74 km/h (fuerza 8) al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar. Aunque para el interior no se ha activado ningún aviso, Aemet espera rachas que en cualquier caso no superarían los 60 km/h con la única excepción de Tarifa, municipio en que se podría llegar hasta los 75 km/h.
Por lo demás, el día se presenta soleado, sin grandes cambios en los días próximos aunque en las horas finales del jueves ya podrían empezar a producirse los primeros cambios. La borrasca Olivier, que comenzará a afectar a la Península a partir del miércoles, podría comenzar a descargar sobre la provincia el Viernes de Dolores y mantener la inestabilidad de los cielos al menos durante los primeros días de la Semana Santa.
En cuanto a las temperaturas, los termómetros no registrarán cambios o irán en ascenso.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.