El pueblo de Cádiz donde se venden casas con más de 100 metros cuadrados por menos de 80.000 euros

Esta localidad cuenta con inmuebles en buen estado y espaciosos a precios impensables en otros lugares

El municipio de Cádiz entre los más pobres de España

El centro del municipio más barato de la provincia de Cádiz
El centro del municipio más barato de la provincia de Cádiz / Ramón Aguilar

El alto precio de la vivienda en Cádiz, sobre todo en la capital, hace que muchas personas busquen alternativas en el mercado inmobiliario. En unos casos, para vivir. En otros, para inversión. El galopante ascenso de las cifras de compraventa en la provincia está cada vez más cerca de los días previos a la crisis del ladrillo. La media del metro cuadrado en la provincia alcanzó en septiembre de 2024 los 1.916 euros. Un 7,3% más que hace un año. Y solo en los tres últimos meses, el incremento ha sido del 3,4%. Los números de Idealista confirman que el alza de precios está lejos de frenar, la gráfica no se detiene desde enero de 2022.

La realidad de ciudades como Cádiz es asfixiante para algunos bolsillos. En el último mes, el coste del metro cuadrado llegó a los 2.936 euros. En definitiva, más de mil euros por encima de la media provincial. En el otro lado de la balanza, en el del municipio más barato de la provincia, está Puerto Serrano. Aquí, según Fotocasa, el metro cuadrado alcanzó los 619 euros. Una cifra aproximada, ya que como advierte el propio portal inmobiliario, para este municipio no hay datos exactos.

El contexto en otros pueblos de la Sierra de Cádiz es similar si se compara con los sitios de costa, aunque no alcanza los niveles de Puerto Serrano. El que más se acerca es Villamartín, cuyo precio medio de la vivienda en septiembre fue de 691 euros el metro cuadrado. En otras como Arcos o Ubrique, los costes son mucho más elevados: 964 euros y 1.048, respectivamente.

Una casa de 158 metros cuadrados en Puerto Serrano puede costar 75.000 euros

Una búsqueda por Idealista confirma que en este municipio serrano es posible hallar pisos y casas de buenas dimensiones a precios muy por debajo de lo que costaría en otras localidades. Por ejemplo, una vivienda casi en el centro, con 120 metros cuadrados, 2 habitaciones, 2 baños, plaza de garaje, trastero y armarios empotrados tiene un coste de 64.000 euros. Aunque de menores dimensiones (85 metros cuadrados) pero de similares características, es posible encontrar otro en pleno centro por 60.000 euros.

Uno de los casos más curiosos es el de una vivienda a cinco minutos del centro con una superfie de 333 metros cuadrados, cinco dormitorio y tres baños cuyo coste es de 114.800 euros. Pese a superar el precio medio de la búsqueda realizada, se trata de una opción a un precio bajo para lo que se puede encontrar en la provincia. También destaca otro anuncio de una casa independiente de 158 metros cuadrados por 75.000 euros. Este inmueble destaca por tener cinco habitaciones, dos baños, una cocina espaciosa, dos plantas, amplios corredores, patio interior y azotea.

stats