Así quedó la disputa de la audiencia en TV entre Motos, Broncano... y el partido del Cádiz

La batalla entre El Hormiguero y La Revuelta apenas dejó espectadores al encuentro del club gaditano

El partido, en todo caso, fue el tercer espacio más visto entre los canales de pago

Chris Ramos desata el vendaval del Cádiz en Castellón

La victoria del Cádiz fue seguida por 42.000 espectadores en televisión.
La victoria del Cádiz fue seguida por 42.000 espectadores en televisión. / D.C,

La noticia de la noche televisiva de este lunes era la disputa entre el veterano espacio de Antena 3, El Hormiguero, y la llegada a La 1 de Televisión Española de La Revuelta, como gran apuesta innovadora de la televisión pública.

La primera batalla la ganó Pablo Motos, aunque notando tras él relativamente cerca Al espacio de David Broncano. El primero fue seguido, como media, por 2,8 millones de espectadores, mientras que La Revuelta logró 2,1 millones. Para A3 supuso un dato del 23% de la audiencia, mientras que para Televisión España la cifra se disparó hasta el 17,1%, el doble de lo que venía logrando con otros espacios en el inicio de la programación de noche.

Dejando a un lado a Tele5 y a Babylon Show, ya en caída libre con apenas 400.000 espectadores y un 3,1% de audiencia, la noche del lunes entraba un cuarto espacio en competencia... la retransmisión del partido de fútbol entre el Castellón y el Cádiz. El encuentro comenzó a las nueva de la noche, por lo que su primera parte compitió directamente con los informativos de las dos cadenas. La segunda mitad sí coincidió con La Revuelta y El Hormiguero.

El partido del Cádiz, que ganó por 1-3, se emitió por uno de los canales de pago, lo que hay que tener en cuenta a la hora de valorar su audiencia. Esta, lógicamente, quedó muy lejos de las cifras de Broncano y Motos: apenas fueron 42.000 los espectadores los que siguieron la primera victoria del club gaditano tras su descenso a Segunda División. En todo caso, fue el tercer espacio más visto en el día entre todos los canales de pago. Asimismo, fue el cuarto partido más visto de la jornada 4 de LaLiga Hypermotion, tal como recoge @GradaBpro, una cuenta de X especializada en fútbol.

stats