Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El tocadiscos
Música
Andy y Lucas pondrán punto y final a su carrera tras 20 años en los escenarios. El anuncio de los gaditanos en el programa El Hormiguero y, posteriormente, en sus redes sociales es hoy uno de los temas de conversación en toda España. Al poco de confesar en pantalla que lo dejaban porque Lucas se encuentra agotado y se le había diagnosticado problemas del corazón, las redes eran un hervidero.
El adiós será por todo lo alto, con una gira de despedida que los llevará a algunos de los recintos más emblemáticos de España. Poco después de la medianoche del 15 de noviembre, subieron a sus redes el vídeo donde se confirmaba el cese de la carrera de estos gaditanos.
El mismo empieza con imágenes de una de las playas de Roche. Allí se encuentra Lucas jugando con sus hijos, cuando aparece Andy bajando por la escalera de acceso. Entonces, uno de los pequeños interpela a Lucas para decirle: "Papá, el tío Andy". Entonces, empieza una escena con Andy preguntándole si al final iban a hacer "lo que hablamos". Y Lucas responde: "La verdad Andy, estoy un poco agotado". Después de eso, aparecen cada uno en sus respectivos coches, con un Lucas que parece haber pensado mejor la idea de no cantar más. Una charla que termina con este asegurando que "tenemos que darle a la última, nuestro público lo merece".
Acto seguido, el vídeo preparado por el dúo entra en su parte más emotiva. Con imágenes de ellos al inicio de su carrera, de cuando se conocieron en el instituto, entrando en el estadio del Cádiz CF, recortes de prensa. Todo ello con voces en OFF de ambos. Andy recordando cómo habían madurado juntos, cómo de rápido pasa el tiempo, cómo han construido familias. Lucas llamando hermano a su amigo de grupo y tirando de nostalgia sobre lo bien que les ha ido.
La comunidad de seguidores de Andy y Lucas seguirá muy viva, pese al adiós de los escenarios de estos. O así se lo han trasladado la mayoría de fans en sus comentarios, donde han calificado de eterna su música. Al igual que ellos crecieron juntos, muchos de los que hoy les escriben palabras de ánimo lo hicieron con sus canciones. Tampoco faltaron los cadistas, hay alguno que incluso pide al club que estos canten el himno del centenario del Cádiz CF, cuya autoría es de Andy y Lucas.
La tónica de las interacciones al vídeo es también la esperanza. Pues muchos desean a Lucas una pronta recuperación para que pueda volver a cantar cuanto antes. Incluso hay quien cuenta sus experiencia de salud para alentarle a seguir en un futuro con su carrera y convencerle de que es un mal pasajero.
En cualquier caso, esta retirada de los gaditanos por tiempo indefinido, no se sabe si para siempre o por unos años, deja claro que Andy y Lucas siguen levantando pasiones.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios