Reponer fuerzas entre superhéroes
Gastronomía
Los personajes de Marvel son protagonistas en las paredes y en la carta del restaurante ‘Nëbula’, una incorporación reciente a la variada oferta gastronómica de la calle Plocia
Los aficionados a los cómics, y en especial al universo Marvel, tienen un nuevo templo en el centro de Cádiz. Se trata de ‘Nëbula’, abierto desde hace un par de meses en la calle Plocia, 'la milla de oro' de la gastronomía gaditana. Ya su nombre es toda una declaración de intenciones, pues homenajea al personaje creado por Roger Stern y John Buscema en los 80 y llevado al cine recientemente con la cara -bajo capas y capas de maquillaje- y la voz de Karen Gillan en Guardianes de la Galaxia, Vengadores Infinity War y Vengadores Endgame.
La música ambiental y la decoración nos sumergen de lleno en el mundo surgido de la mente de Stan Lee, contando con los elementos que todo friki marvelita puede desear: figuras, puzzles e incluso un par de cuadros obra de un pintor local con Nebula y Hulk como protagonistas. No faltan las referencias a las grandes estrellas de la editorial como Iron Man, Capitán América, Thor, Spiderman o Black Panther, en las paredes y también en la carta. Una idea que surgió “tras ver Guardianes de la galaxia. Nos preguntamos que si tuviéramos un restaurante qué nombre le pondríamos y salió el de Nebula”, explica Juan Antonio, responsable de sala y uno de los impulsores de esta aventura junto a su pareja Lorena, jefa de cocina.
Si a ‘Nëbula’ se llega por la atractiva decoración, se vuelve por la comida. El local cuenta con una carta de lo más variada, todo elaborado de manera artesanal: desde nachos, patatas fritas -indispensables las Ultron-, pizzas y hamburguesas a recetas orientales como el arroz con pollo teriyaki, el hummus o el arroz con pollo tikka masala, pasando por carnes, ensaladas o postres también caseros. Juan Antonio señala que “aquí no hay nada que se compre hecho, quizás alguna salsa como la mayonesa pero poco más. No quiero meter pescado, porque ya tenemos grandes vendedores de pescado aquí. Mi idea es tener variedad: pizzas, platos para compartir, un poquito de asiático con los dos arroces… y que haya variedad en las tapas, con productos de Cádiz y algunos platos inventados por nosotros“.
En una época tan difícil para el sector de la hostelería, castigado por las restricciones diseñadas por el Gobierno y la Junta para frenar la pandemia, puede considerarse también una heroicidad lo que hacen muchos hosteleros para mantener sus locales abiertos. En su caso, Juan Antonio señala que “desde que abrimos en septiembre han bajado mucho las ventas, pero tenemos una plantilla espectacular que se está adaptando a todas las circunstancias y no me puedo quejar. Es la época en la que estamos y sabemos las restricciones que tenemos”.
El local, que cuenta con una amplia terraza con once mesas, además de salón interior, abre actualmente de 13:00 a 16:00 horas y la cocina funciona también para el reparto a domicilio con Uber Eats y Glovo, plataforma que cuenta además con ofertas y descuentos especiales del propio establecimiento. En Plocia o en casa, ‘Nëbula’ es un universo que merece la pena conocer.
No hay comentarios