Fútbol
Un polémico arbitraje impide la victoria del Cádiz CF en Almería (1-1)

Retiran de los supermercados un tinto de verano de una conocida marca comercial

La alerta se ha activado por la presencia de algunos fragmentos de vidrio en el líquido

La sartén de cocina sobre la que advierte la OMS por contener sustancias cancerígenas

tinto de verano

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha activado una alerta alimentaria por la posible presencia de pequeños fragmentos de vidrio en algunos lotes de tinto de verano de la marca La Casera.

Según informa la propia compañía en su página web, habrían localizado algunos fragmentos en la máquina llenadora de la fábrica que tienen en Toledo durante la producción de las botellas de vidrio no retornable de 275 ml de tinto de verano, por lo que el aviso estaría activo para esta presentación únicamente y no las restantes.

El origen del problema, continúan detallando, estaría en la fabricación de la propia botella, suministrada por un proveedor externo de la compañía, y que habría ocasionado la rotura en la boca de un número reducido de estas botellas y en consecuencia, esos fragmentos de vidrio habrían llegado a aparecer en el líquido. Como medida de precaución, están procediendo a la retirada de los lotes afectados.

En total, se han visto afectados tres tipos de productos pero sólo en su versión vidrio de 275 ml: tinto de verano con limón, tinto de verano con limón y 0,0% alcohol y el tinto de verano normal.

La compañía ha publicado una extensa nota desgranando los lotes afectados que se puede consultar. Asimismo, han informado a todos sus clientes y distribuidores afectados. Los consumidores pueden llamar al servicio de atención al cliente al 913225615 en cualquier momento para recabar información.

Cómo comprobar si mi botella está afectada

El tinto de verano es un producto bastante común en las casas durante la época estival y La Casera una marca muy reconocida, por lo que es posible tener alguno de ellos todavía en la nevera.

Para comprobar si la botella pertenece a un lote afectado (sólo afecta a las botellas de vidrio de 275 ml), tendremos que localizar el lote en la chapa de cierre. Generalmente aparecen dos informaciones en estos cierres: el lote y justo debajo la fecha de consumo preferente. Pues bien, las cuatro últimas cifras del número superior indica el lote de envasado. Habría que cotejar posteriormente esas cuatro cifras con las publicadas por la marca en su página web.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último