Rosario de Cádiz en una discoteca de Mallorca: Mëstiza versiona la marcha 'Eternidad'

La composición cofrade forma parte del espectáculo Sacro

La obra de Sergio Larrinaga se ha vuelto muy famosa en los últimos años en la Semana Santa

La reacción del público de Sevilla ante la marcha Eternidad de Rosario de Cádiz

El dúo Mëstiza. / Instagram

Cádiz/La marcha Eternidad, compuesta por el gaditano Sergio Larrinaga y seña de identidad de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz, ha trascendido mucho más allá de la Semana Santa. La calidad de Rosario, que le ha llevado a procesionar en la Semana Santa de Sevilla tras las cofradías de La Estrella (Domingo de Ramos), Las Aguas (Lunes Santo), La Sed (Miércoles Santo) y La Exaltación (Jueves Santo), es más que notoria. A esto hay que sumar su participación en la campaña turística Andalusian Crush de la Junta de Andalucía, , su actuación en la plaza de Callao en Madrid o la futura intervención en la celebración del Jubileo en Roma en 2025.

La Semana Santa también es motivo de inspiración para la música profana. Así, la marcha El amor, que también interpreta Rosario de Cádiz, la incluyó el trapero C-Tangana en la canción Demasiadas mujeres. El último paso lo ha dado el dúo de DJ's Mëstiza, que ha incluido un fragmento de la marcha Eternidad en su espectáculo Sacro.

Mëstiza está formado por la albaceteña Pitty Bernad y la malagueña Belah. En Sacro realizan una mezcla del flamenco tradicional con la música electrónica. En estas reminiscencias andaluzas, también está presente la música cofrade con la marcha Eternidad, aunque esta no es la primera vez que se fusiona este tipo de composiciones con la música electrónica.

De esta forma, la marcha Eternidad ha llegado a las pistas de baile de algunas de las discotecas más famosas del país. Especialmente, en las Islas Baleares, teniendo uno de sus principales templos en Cova Santa, en Ibiza. De hecho, las imágenes que se han difundido a través de la red social X (antiguamente llamada Twitter) es de una actuación reciente de Mëstiza en una sala de fiestas de Mallorca.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último